Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno por parte de la coalición “Va por la Ciudad de México, encabezó una asamblea vecinal en Iztapalapa, en la cual realizó la promesa de brindarles apoyos económicos a las mujeres de toda la CDMX a mediante el programa “Salario rosa”.
Así mismo Taboada mencionó que el próximo año, las mujeres de la alcaldía Benito Juárez, gozarán de este apoyo económico, por lo que prometió que todas las damas de las demás alcaldías de la Ciudad de México también podrán obtener el Salario rosa.
El precandidato del PAN, PRI y PRD, declaró que está a favor de los programas sociales, por lo cual buscará fortalecerlos.
Lee también Así serán los audífonos del futuro: Innovación y cancelación de ruido turbo avanzada
“Queremos que la gente viva mejor, con más calidad de vida, con más dinero en la bolsa, porque la gente en esta ciudad necesita trabajo, la gente en esta ciudad necesita vivir mejor" expresó el alcalde de Benito Juárez.
En este evento que se realizó en la Plaza Cívica Cuitláhuac en Iztapalapa, Santiago Taboada comentó que una de sus prioridades será el tema de la seguridad, poniendo como ejemplo su administración en la Benito Juárez: “Por supuesto, quiero decirles que la seguridad para mí va a ser prioridad como lo fue en Benito Juárez. Yo cuando recibí Benito Juárez no era la más segura, hoy es la alcaldía más segura del país", dijo.
Asimismo, Taboada aseguró que buscará igualar las condiciones de vida de todos los capitalinos, garantizando los servicios básicos en toda la Ciudad de México, para que de esta forma la calidad de vida de toda la ciudadanía sea mejor.
Taboada mencionó que todos los capitalinos estarían buscando un cambio, por lo que invitó a todos los asistentes a acompañarlo en este proyecto de precampaña, además de que los exhortó a que no permitan que se les condicione el voto, con amenazas de quitarles los programas sociales que ya están establecidos y a los cuales tienen derecho.