Gracias al Buen Fin, cientos de trabajadores mexicanos podrán gozar del aguinaldo antes de lo contemplado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que la mitad de la prestación se transfirió el día de ayer a una parte de los funcionarios públicos, así mismo se informó que la segunda parte del aguinaldo se les pagará en enero.
La estrategia se está implementando para garantizar que todos los servidores públicos puedan disfrutar de los beneficios del Buen Fin antes de las compras navideñas.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que a partir del 13 de noviembre, recibirán la mitad del aguinaldo quienes ocupen cargos públicos, así como los pensionados del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).
Lee también Buen Fin 2023: Estas serán las promociones por pagar con tu mejor amix, es decir, tu tarjeta de crédito
Los trabajadores del Estado y los pensionados recibirán un pago equivalente a 40 días de sueldo. Si el trabajador tiene un contrato de honorarios, deberá recibir el mismo pago que alguien con un contrato de plaza equivalente, de acuerdo con lo estipulado por la Ley.
Si el trabajador no ha cumplido un año en la empresa, recibirá un monto proporcional. En caso de no haber recibido el aguinaldo antes del 20 de diciembre, se puede presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) por falta de pago, retrasos o cualquier otra duda relacionada con este tema.
Lee también Oferta de empleo única: Pareja para isla privada con salario de 3.5 MDP, que haga un (1) TikTok
Del 17 al 20 de noviembre, miles de empresas reducirán los precios de sus productos, para que las familias mexicanas aprovechen y adelanten sus compras navideñas.
Para conocer qué empresas participarán y qué descuentos habrá en este Buen Fin 2023, nuestra recomendación es entrar al portal web elbuenfin.org o bajar la aplicación móvil, para que de esta forma se pueda estar informado de todas las ofertas, además de comparar precios antes de realizar las compras.