¿Quieres renovar tu hogar, pero no cuentas con el dinero suficiente? Ante estas circunstancias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te puede ayudar.

El Infonavit cuenta en su catálogo de créditos con y Mejoravit Renueva, los cuales son ideales para aquellos que deseen realizar reparaciones, mejoras o ampliaciones en su vivienda, ya que facilitan la compra de materiales de construcción, productos y herramientas.

Los recibirán dos tarjetas con el pago del crédito. Una de ellas contendrá el 80 por ciento del monto total del financiamiento, que podrá ser utilizada para comprar los materiales necesarios en los comercios afiliados.

El 20 por ciento restante estará destinado a cubrir los costos de la mano de obra.

Lee también:

Es obligatorio que los materiales que se adquieran con dinero de ambos créditos sean materiales, productos, herramientas, aparatos y utensilios de construcción.

Para comprar en Mejoravit debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a portalmx.infonavit.org.mx.
  • En la sección Quiero un Crédito, elige Quiero remodelar.
  • Selecciona Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva y se desplegarán tanto las características de cada uno de estos financiamientos como el listado de comercios afiliados y los requisitos de los productos de mejora.

Las condiciones para solicitar uno de los créditos son ser derechohabiente con relación laboral vigente, estar registrado en una Afore y contar con registros de datos biométricos actualizados, así como autorizar al Infonavit la consulta a buró de crédito y no tener un crédito vigente con el Instituto.

El crédito de Mejoravit Repara va de 9 mil 901 pesos hasta 39 mil 606 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu Subcuenta de Vivienda.

La tasa de interés anual fija es del 10 por ciento y el plazo para pagar el crédito va desde 1 hasta 5 años.

El monto de Mejoravit Renueva es de 39 mil 606 pesos hasta 156 mil 445 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en tu Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés anual fija es del 11 por ciento y el plazo es a elegir desde 1 hasta 10 años.

Con tu compra, podrás:

  • Reparar o remodelar alguna sección de tu casa en mal estado: techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.
  • Mejorar tu vivienda: pintar recámaras, renovar cocina, baños, jardines, etc.
  • Acondicionar espacios: instalación de lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado, entre otros.
  • Instalar, reparar o mejorar conexiones de servicios: drenaje, agua potable y electricidad.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios