Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que les permite a las personas realizar compras sin la necesidad de contar con el capital en efectivo.

Estos instrumentos cuentan con ciertas ventajas al utilizarlas, como diferir las compras a meses sin intereses. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () recomienda ocupar las tarjetas de crédito de una forma responsable, para evitar un endeudamiento.

Por otro lado, esta brinda a los clientes, la opción de retirar dinero en efectivo para saldar alguna deuda, alguna emergencia o para adquirir algún producto o servicio.

Lee también:

Sin embargo, existe la pregunta de si con una tarjeta de crédito, se puede utilizar para pagar la deuda de otro plástico. Es por ello que en DeDinero te decimos si es posible realizar esta acción y qué beneficios o contras conlleva hacerlo.

¿Puedo pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otra?

Las personas deben acercarse con la institución bancaria con la que tenga el endeudamiento o con el banco de la tarjeta con la que quiere pagar, para conocer si es posible realizar esta operación.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que al realizar esta operación, aunque pueda dar sentido de tranquilidad en un principio, la deuda seguirá solo que ha cambiado de entidad financiera.

Algunos bancos ofrecen el programa de transferencia de deuda, el cual es el proceso de trasladar el saldo o una deuda de una tarjeta a otra.

Lo cual puede resultar un beneficio ya que el usuario se estará ahorrando los intereses cobrados por la entidad bancaria.

Sin embargo, existen algunas implicaciones, de acuerdo con el portal Mejor Buró, institución que brinda el servicio de reparadora de crédito, las cuales son las siguientes.

Al momento de trasladar la deuda de una tarjeta a otra, puede implicar un cobro de transferencia.

A pesar de que al principio se pueda brindar una tasa de interés más baja que con el banco con el que se tenía la deuda, algunas entidades bancarias brindan este porcentaje hasta cierto tiempo; posteriormente, se pueden incrementar los intereses.

Los bancos, al habilitar esta opción, realizan descuentos vía nómina, por lo que si no se cuenta con el capital que se debe pagar, aumentarán los intereses.

Es por ello que la Condusef, recomienda no solicitar préstamos o tarjetas de los que no se puedan pagar. Además de conocer la capacidad de pago para no caer en un endeudamiento, que termine afectando el score en el Buró de Crédito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios