Los impuestos siguen siendo una de las principales herramientas de recaudación que poseen los gobiernos, se tratan de pagos establecidos por ley que abarcan diferentes ámbitos y que son exigidos de forma obligatoria a los ciudadanos. El Estado de México no es ajeno a ellos y es por eso que en DeDinero te contaremos sobre dos que nos debes ignorar.
Si eres habitante del Edomex y conduces un auto o motocicleta, debes estar consiente que cada año debes hacer el pago del refrendo y la tenencia de tu vehículo.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que el refrendo vehicular debe ser pagado cada año por los titulares de los vehículos. Esto se realiza de acuerdo al número de placa, el cual debe ser mantenido en condiciones óptimas, y su costo por lo general aumenta de un año a otro.
Lee también: e-Firma del SAT, cómo obtener y renovar tu firma electrónica en 2024 con ayuda de Internet
Sin embargo, la fecha límite para poder hacer el pago del refrendo y obtener el descuento del 100 por ciento en la tenencia vehicular fue el 31 de marzo, es por ello que si fuiste de los mexiquenses que no hice el trámite antes de la fecha indicada, tendrás que abonar el costo completo de ambos impuestos.
La Secretaría de Finanzas del Estado de México a través de su portal web, informó que el costo del refrendo vehicular es de 865 pesos, mientras que los de la tenencia son los siguientes:
Para obtener el formato de pago de este impuesto, el Gobierno del Estado de México invita a los ciudadanos a ingresar en el portal www.tenencia.edomex.gob.mx en donde solo deberán contar con el número de placa. Además, para obtener mayor información y saldar dudas al respecto, difundió el teléfono 800 715 43 50.