El pasado martes 20 de agosto, en conferencia de prensa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su equipo de trabajo, ya se encuentra en el proceso de activación de los programas sociales prometidos en su campaña.
La beca universal para estudiantes, la atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad, además de la pensión para mujeres mayores de 60 a 64 años, son las iniciativas que Claudia y su personal se encuentran desarrollando, siendo este último el único que cuenta con una fecha de arranque.
Si bien este nuevo programa social comenzará a implementarse hasta enero del 2025, la inscripción para las mujeres interesadas en recibir este apoyo económico comenzará el próximo martes 1 de octubre del presente año.
Sheinbaum mencionó que este proceso lo podrán realizar las mujeres de 60 a 64 años, en los módulos de inscripción que estarán distribuidos en diversos puntos de la República Mexicana.
Cabe recordar, que, de acuerdo con lo mencionado por la presidenta electa, el pasado 17 de julio, en esta primera fase del programa se priorizará la ayuda a las mujeres que radiquen en municipios indígenas y afromexicanas del país, además que la distribución del apoyo se realizará de manera equitativa y efectiva,
Así mismo, las beneficiarias de esta iniciativa deberán registrarse en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores al cumplir 65 años, para recibir un apoyo bimestral de 6 mil pesos.
Claudia Sheinbaum reafirmó que las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales, la mitad de la Pensión para Adultos Mayores. Este apoyo se otorgará a partir de enero de 2025 y beneficiará a 1 millón 319 mil 722 mujeres mexicanas.
Aún no se han dado a conocer los documentos que deberán presentar las interesadas en este programa social, pero se espera que sean similares a los requisitos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que son los siguientes: