En la actualidad, las jornadas laborales extensas y las crecientes responsabilidades en el trabajo han generado un desequilibrio entre la vida profesional y personal.
Muchas personas se ven obligadas a sacrificar su tiempo libre y momentos de descanso para cumplir con las demandas laborales. La falta de tiempo disponible provoca que los capitalinos no puedan realizar el pago del predial o la tenencia y esto genere cargos.
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México compartió un método para que todos aquellos capitalinos que no puedan realizar el pago de servicios o trámites gubernamentales entre semana, puedan hacerlos los fines de semana.
De acuerdo con la SAF, los capitalinos pueden acudir los sábados y domingos a las oficinas de la tesorería que brindan servicio, las cuales son:
En toda la capital del país se encuentran distribuidos 33 módulos que operan de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas y se localizan de la siguiente forma:
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, los capitalinos pueden realizar los siguientes procesos:
Por otro lado, la SAF anunció que durante todo el mes de septiembre se encontrará en las explanadas de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco el Tesomóvil, en donde los capitalinos podrán realizar los pagos de servicios y trámites ya mencionados en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas.