¿Te gustaría hacer remodelaciones en tu hogar, comprar algún electrodoméstico que te haga falta o financiar algún vehículo que te ayude a mejorar tu calidad de vida? Pues en México existe una opción financiera que te puede ayudar a adquirir lo que necesites.
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) cuenta con tres opciones de créditos para que los empleados mexicanos puedan financiar bienes y servicios de forma accesible.
Esta entidad financiera menciona que sus prestamos cuentan con las mejores tasas de interés del mercado e incluso, cuenta con la posibilidad de que las mensualidades se puedan descontar directamente de la nómina.
Sin embargo, en caso de que el solicitante se haya quedado sin trabajo y ya no se encuentre dentro de la nómina de la empresa, gracias a la modernización que ha sufrido el Fonacot, se pueden seguir realizando los pagos del préstamo en algunas sucursales bancarias.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te decimos cómo puedes pagar tu crédito, si ya no estás en la nómina de tu centro laboral.
Si bien los pagos de los créditos en efectivo que brinda esta entidad gubernamental se descuentan de manera directa vía nómina, el Fonacot cuenta con una opción para aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo y aún tienen una deuda con esta entidad.
De acuerdo con el portal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el primer paso debe acudir a cualquiera de las oficinas del Fonacot, para que se les pueda reestructurar la deuda. Una vez el desempleado haya escogido el plan que más se le acomode, deben seguir los siguientes pasos.
Ingresar al portal web fonacot.gob.mx, llamar al 55 8874 7474, o directamente en la sucursal para solicitar un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario. Es importante señalar que para obtener estos datos es necesario proporcionar el número de cliente Fonacot y el nombre completo.
En caso de haber hecho este proceso en sitio web, se podrá imprimir de manera directa, mientras que, por llamada telefónica, el solicitante lo recibirá por mail.
Para el pago del crédito, el Fonacot cuenta con las siguientes opciones bancarias y los siguientes métodos:
Es importante mencionar que el importe exacto se debe pagar a más tardar en la fecha límite. Además, el titular del crédito debe conservar el comprobante, que será indispensable para realizar cualquier aclaración.
Por otro lado, el Fonacot explica que este servicio también está disponible para aquellos trabajadores mexicanos que estén interesados en adelantar pagos o quieran liquidar el préstamo.