Cuando se está en búsqueda de un crédito urgente, a veces las personas se encuentran con muchas respuestas no favorables por no poder comprobar ingresos, avales o un historial crediticio.
Para ello, el Gobierno Federal y Financiera del Bienestar ofrecen a las y los mexicanos Tandas para el Bienestar.
Este es un programa dirigido a mujeres y hombres que cuentan con un micronegocio no agropecuario y que requieren financiamiento, pero no tienen acceso al sector financiero tradicional.
Para poder solicitar un préstamo, se recomienda acudir de forma presencial a alguna sucursal del Banco del Bienestar u oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm); ahí te brindarán toda la información para poder hacer la solicitud.
Lee también: Beca Universal para Niños y Niñas: Requisitos, fechas y quiénes podrían recibir hasta 900 pesos
El Gobierno Federal constantemente hace hincapié en que el trámite de este tipo de créditos es gratuito. Hace un atento llamado a la población para que no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente cobrando una cuota por ayudarles en la solicitud.
El programa no cobra intereses. Hace entregas del recurso en el corto plazo y los pagos se hacen en mensualidades por 10 meses.
Existen dos modalidades de microcréditos: Modalidad Consolidación y Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro.
La Modalidad Consolidación está dirigida para personas de 30 años de edad en adelante y que cuenten con un negocio no agropecuario con más de seis meses en operación.
La segunda modalidad atiende a personas egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que han concluido el curso de capacitación y que han manifestado su interés en iniciar un micronegocio.
Si cumples con las anteriores especificaciones, puedes inscribirse para ser beneficiario de las Tandas para el Bienestar.
El monto de los préstamos que da el programa es de 6 mil pesos y para pagarlo debes dar, durante 10 meses, 600 pesos cada mes.
Si cumples con los 10 pagos, Financiera del Bienestar te puede otorgar otro préstamo con mayor cantidad, las cuales son las siguientes:
- Segunda tanda: 10 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de mil pesos.
- Tercera tanda: 15 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de mil 500 pesos.
- Cuarta tanda: 20 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de 2 mil pesos.