En ocasiones, las personas necesitan solicitar créditos, pero no cuentan con acceso a los servicios financieros tradicionales.
Es por eso por lo que existe una alternativa que puede ser de gran ayuda para obtener ese dinero para un negocio; este apoyo se conoce como Tandas para el Bienestar o Microcréditos para el Bienestar.
Tandas para el Bienestar es un programa gubernamental para brindar apoyos a través de financiamiento, asesoría y capacitación a personas que cuentan con un micronegocio y desean impulsarlo.
La recomendación que se hace es acudir de forma presencial a alguna sucursal del Banco del Bienestar u oficinas de Financiera del Bienestar (antes Telecomm). Ahí te brindarán toda la información para poder hacer la solicitud del trámite.
El Gobierno Federal constantemente hace hincapié en que el trámite de este tipo de créditos es gratuito. Hace un atento llamado a la población para que no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente cobrando una cuota por ayudarles en la solicitud.
Este programa tiene dos modalidades de trámite:
- Modalidad Consolidación: Atiende a personas que habitan en municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación; con presencia de población indígena o afromexicana y/o altos índices de violencia, con 30 años de edad como mínimo y que tengan un micronegocio no agropecuario que lleve en funcionamiento más de seis meses.
- Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro: Atiende a personas egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) que han concluido el curso de capacitación y manifestaron su interés en iniciar un micronegocio.
Quienes sean beneficiarios del programa Tandas para el Bienestar recibirán diversos tipos de montos, cada uno dependiendo de cómo se haya tramitado y autorizado.
- Primera tanda: 6 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de 600 pesos.
- Segunda tanda: 10 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de mil pesos.
- Tercera tanda: 15 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de mil 500 pesos.
- Cuarta tanda: 20 mil pesos con 10 reembolsos mensuales de 2 mil pesos.
La ventaja para poder solicitar este tipo de créditos es que no pide comprobar ingresos, ni garantías, avales o historial crediticio.
Tandas para el Bienestar no cobra intereses y se entrega en el corto plazo. También ofrece un mes de gracia antes de iniciar el reembolso completo en 10 meses y es posible acceder a cuatro microcréditos consecutivos, siempre que puedan reembolsarse.