Las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta financiera fundamental para muchos mexicanos, brindando seguridad y conveniencia en los pagos tanto físicos como en línea. Estos instrumentos también se han convertido en una opción para hacer frente a imprevistos económicos, por lo que es crucial comprender su funcionamiento y características para mantener una sólida salud financiera.

Asimismo, algunas cuentan con la opción de disfrutar de un plástico adicional, sin embargo, esta herramienta ha generado una variedad de mitos sobre su uso.

Es por ello que en esta ocasión, en , te contamos los mitos y verdades que menciona la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sobre el uso de las tarjetas adicionales.

¿Qué son las tarjetas adicionales?

Son extensiones de la tarjeta de crédito principal, las cuales permiten a un familiar o conocido del titular realizar compras con la misma línea de crédito y disfrutar de los beneficios que esta herramienta bancaria ofrece. Sin embargo, la cuenta habiente, será el encargado de saldar el pago que este plástico genera.

De acuerdo con algunas entidades bancarias, estas tarjetas adicionales son otorgadas principalmente para los hijos y pareja del titular.

¿Cuáles son los mitos y verdades de las tarjetas adicionales?

Mitos falsos

De acuerdo con la Condusef, es mentira que, al expedir una tarjeta adicional, se obtenga una nueva línea de crédito, ya que estas comparten la misma línea que el plástico principal.

Algunas personas que utilizan este tipo de tarjetas creen que al ocuparla está generando historial crediticio, sin embargo, lo único que ocurre es que el titular del plástico principal mejore o empeore su historial, esto dependerá del tiempo en que se realicen los pagos.

Uno de los principales mitos falsos sobre estas tarjetas, es que se cree que solo se puede otorgar a familiares. Estos plásticos adicionales de acuerdo con las entidades bancarias se pueden otorgar a cualquier persona, que el titular decida, sin embargo, el banco emisor puede establecer ciertos requisitos como la edad mínima.

Mitos verdaderos

Algunas de las tarjetas adicionales, ofrecen beneficios adicionales como programas de recompensas, seguros de viaje o descuentos en compras.

Una de las ventajas que ofrecen estos plásticos es que el titular de la cuenta puede definir la línea de crédito y parar la o las tarjetas adicionales. Esta opción es crucial para gestionar de forma responsable el crédito.

Los usuarios de los plásticos adicionales no requieren la autorización del titular de la tarjeta principal para realizar compras por internet o en tiendas físicas. Sin embargo, todas las transacciones que se realicen con este plástico se verán reflejadas en el estado de cuenta principal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios