En los últimos días se ha puesto tendencia nuevamente el nombre de Adrián Marcelo, esto debido a que en diversos recintos han decidido cancelar el evento, “Hermanos de Leche” en donde se presentaría el ex concursante de la Casa de los Famosos, junto a su amigo y también comediante Iván Fematt “La Mole”.

Sin embargo, cientos de personas se han preguntado qué pasará con aquellos que adquirieron una entrada para este espectáculo, a lo que los organizadores del evento han mencionado que la se llevará a cabo en las taquillas del recinto o con la boletera en donde fueron adquiridas las entradas.

La cancelación de conciertos o eventos de entretenimiento es común que la padecen millones de mexicanos al año, por lo que en esta ocasión en , te diremos qué puedes hacer para que te reembolsen tu dinero, si llegas a enfrentarte a un caso similar.

¿Qué dice la Profeco sobre la cancelación de eventos masivos?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuando una agencia o artista cancela un evento, la empresa está obligada a devolver el dinero de la entrada de forma íntegra, para ello se debe presentar el boleto e iniciar el proceso de devolución total de la compra.

Cabe mencionar que el cualquier tipo de devolución se aplicará sólo al precio de la entrada, los cargos por servicios y envió del boleto no serán reembolsados.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor brinda los siguientes puntos a considerar, para el momento de iniciar el proceso de reembolso.

Hay que revisar los términos y condiciones de la empresa de entretenimiento o boletera para modificarse o cancelaciones.

Los afectados se deben poner en contacto con las áreas de atención a clientes.

En caso de haber adquirido el boleto en las taquillas del recinto con una tarjeta de crédito o débito, será necesario presentar el titular de la misma.

Si la compra se realizó por internet, la devolución del dinero se realizará en automático en un plazo no mayor a las 36 horas posteriores de la cancelación del evento.

En caso de tener alguna duda o querer recibir ayuda por la cancelación de un evento, los afectados se pueden poner en contacto con la Profeco al teléfono del Consumidor, el cual es el siguiente 800 468 8722.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios