Además del pago de aguinaldo, las reuniones con amigos o familiares y, sobre todo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el mes de diciembre trae para millones de mexicanos una buena noticia.
Si por alguna razón dejaste de pagar ese crédito que solicitaste, para financiar algún producto o servicio, y por lo tanto, tu deuda aparece en el Buró de Crédito. Pues el próximo año es probable que por fin este adeudo desaparezca.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cuáles son las deudas que se borrarán del Buró de Crédito a partir del próximo año.
Cabe aclarar que el aparecer en el Buró de Crédito no es precisamente algo negativo, ya que todas las personas que hemos adquirido un préstamo o si contamos con una tarjeta de crédito o departamental, tenemos un historial en esta institución.
Si sabe manejar estos productos crediticios, las instituciones que consulten el historial crediticio, verán que se tiene un buen comportamiento, lo que nos permitirá acceder a más y mejores préstamos.
En cuanto a las deudas, estas se eliminan después de cierto periodo en automático; sin embargo, esto depende del monto total del crédito, y se miden en Unidades de Inversión (UDIS), la cual para diciembre de este 2024, tiene un valor de 8.32 pesos.
Estos son los periodos de vigencia de las deudas:
Cabe mencionar que si las deudas son mayores a mil UDIS, se eliminan después de 6 años, esto siempre y cuando sean menores a las 400 mil (3 millones 292 mil pesos). Además, es necesario que el crédito no se encuentre en proceso judicial y que no se haya cometido algún tipo de fraude.