Uno de los trámites más importantes que tenemos todos los mexicanos es la declaración anual de impuestos. Dentro de este proceso, los contribuyentes debemos reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos, gastos y deducciones del ejercicio fiscal correspondiente.
Mediante su portal web, el SAT explica que tanto las personas físicas como las morales están obligadas a realizar la declaración anual. Sin embargo, algunas personas que cuentan con dos empleos se preguntan si deben presentar el ejercicio fiscal, a pesar de no recibir ingresos mayores a 400 mil pesos en el año.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos si debes presentar la declaración anual correspondiente al 2024, por haber trabajado en dos empresas, a pesar de que no hayas percibido ingresos mayores a 400 mil pesos.
La respuesta es que sí, ya que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, menciona que los trabajadores mexicanos que hayan trabajado para dos o más patrones en el mismo año, aun cuando no hayan rebasado los 400 mil pesos de ingresos anuales, están obligados a realizar la declaración anual.
El SAT menciona que las personas físicas que están obligadas a presentar el ejercicio fiscal correspondiente al 2024 son las siguientes:
Cabe recordar que los contribuyentes catalogados como personas físicas, en este 2025, tendrán hasta el próximo 31 de marzo para presentar el ejercicio fiscal correspondiente al 2024.