El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es el organismo encargado de promover el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores en México. Fue creado en 2002 y ofrece diversos programas y servicios dirigidos a este sector de la población, como descuentos en productos y servicios, actividades recreativas, asesoría legal y médica, entre otros, a través de sus tarjetas.

Esta entidad tiene como objetivo garantizar el respeto, la dignidad y los derechos de las así como promover su participación en la sociedad.

El pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de las Personas Mayores emitió un comunicado en su portal web, en el cual explica que los adultos mayores de 60 años o más que tenga alguna de las credenciales anteriores emitidas por esta entidad federal, no es necesario que las renueven, ya que todas las tarjetas expedidas por el siguen vigentes.

Por otro lado, esta institución mencionó que la credencial no tiene una vigencia definida, pero debe renovarse solo en los siguientes casos específicos:

Pérdida o robo

Dado que el beneficiario ya está registrado en el Instituto, puede acudir a cualquier módulo del INAPAM para obtener una nueva tarjeta.

Desgaste

Los adultos mayores con credenciales desgastadas o dañadas pueden solicitar una renovación, ya que es importante que toda la información en el documento sea visible para poder acceder a los beneficios.

El INAPAM compartió está imagen de las credenciales que siguen vigentes. (Foto: Captura de pantalla)
El INAPAM compartió está imagen de las credenciales que siguen vigentes. (Foto: Captura de pantalla)

Para renovar la tarjeta del INAPAM, es necesario acudir a uno de los módulos de atención. Puede consultar la ubicación del más cercano a su domicilio en el siguiente enlace: http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/. Cabe mencionar que los beneficiarios deberán llevar los siguientes documentos requeridos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
  • Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Cabe mencionar que los módulos brindan atención de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, además de que el trámite de reposición es gratuito.




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