A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, a partir de mañana a medio día hasta nuevo aviso, dejará de brindar servició la estación Zócalo – Tenochtitlán de la Línea 2.
El cierre de la estación Zócalo se ha producido en varias ocasiones a lo largo de los años, debido a diferentes motivos. En algunas ocasiones, se ha cerrado por motivos de seguridad, como durante las manifestaciones o protestas. En otras ocasiones, se ha cerrado por motivos de mantenimiento o reparaciones.
El cierre de esta estación cierre puede afectar a miles de personas que utilizan el Metro para llegar a sus trabajos cerca del Zócalo capitalino, es por ello que el STC, ha compartido algunas estaciones alternas para poder llegar a la plancha del Centro Histórico de la Ciudad de México y a sus alrededores, las cuales son:
Lee también: Actividades gratuitas para este domingo en CDMX, si no te gusta el Super Bowl
Línea 2
Las estaciones en las que los usuarios podrán descender o ascender para llegar o irse del Zócalo con Allende, Bellas Artes y Pino Suárez.
Línea 8
El STC recomienda a los capitalinos y sus visitantes subir o bajar en Bellas Artes y San Juan de Letrán para poder trasladarse a la plancha del Centro Histórico y sus alrededores.
Esta estación de la Línea 2 dejará de brindar servicio debido a que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mediante su cuenta de X anunció que el próximo domingo 11 de febrero en la plancha del Centro Histórico, se presentará la Sonora Santanera con María Fernanda y una Orquesta Sinfónica. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de cerrar esta estación, para que se pudiera llevar a cabo la instalación del escenario.
Además de bailar al ritmo tropical de la Sonora Santanera, Los capitalinos que acudan al evento, podrán sacar sus mejores pasos para los cumbiones de Aarón y su Grupo Ilusión y de Raymix.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que el concierto será gratuito e iniciará a partir de las 17: 00 horas, por lo que las personas que no simpaticen con la NFL y el Super Bowl, tendrán una alternativa de entretenimiento para pasar en familia o con amigos.