El pasado domingo 17 de diciembre, dejaron de brindar servicio tres estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que los capitalinos que ocupan dichas estaciones para abordar y descender del transporte, tendrían algunas rutas alternas para poder llegar a sus destinos.
Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios de dicha ruta se han quejado por la falta de unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) las cuales brindan el apoyo emergente de Agrícola Oriental hasta la estación de Lázaro Cárdenas.

Así mismo, dichos usuarios mencionan que han tenido que esperar hasta más de una hora para poder abordar alguno de los autobuses de RTP.
Lee también: Internet del Bienestar de CFE: Dónde venden el chip, qué incluye el paquete, y cómo recargar con tarjeta
Por el caos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha tenido que brindar algunas de sus unidades para poder apoyar con el traslado de los usuarios de la estación Velódromo al Metro Pantitlán y Metro Agrícola Oriental.

De igual forma, algunas personas que utilizan la línea 5 del Metro han comentado que el cierre de las estaciones de la Línea 9, ha impactado en el servicio de la línea amarilla del STC.
Cuando se anunciaron las obras de renivelación de la Línea 9 del Metro, André Lajous Loaeza, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), mencionó que el gobierno de la CDMX ofrecería tres servicios principales de apoyo para facilitar el desplazamiento de los usuarios, y también se indicó que los transbordos serían gratuitos en estas rutas durante la duración de las obras.
Es por ello que a través de su cuenta de “X” Andrés Lajous, mencionó que es constante el flujo de las unidades de Metrobús, que van de Pantitlán a Velódromo, por lo que los usuarios podrían utilizar esta alternativa, para poder llegar a sus destinos con mayor rapidez.

¿Qué estaciones y cuánto tiempo permanecerán cerradas?
El jefe de Gobierno de la CDMX informó que los trabajos se llevarán a cabo durante aproximadamente cinco meses, por lo que las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva permanecerán cerradas tentativamente hasta el 25 de mayo de 2024.
El funcionario público explicó que los trabajos incluirán la intervención de 230 metros, con una inversión inicial de 220 millones de pesos para retirar 11 trabes de apoyo de 18 metros; 9 trabes centrales cortas de 13 metros, y 11 trabes centrales largas de 22.5 metros en la cabecera Sur de la estación Pantitlán.