Si tu sueldo se ha visto afectado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te apoya con "Solución a tu Medida", reduciendo tu pago mensual. Conoce en DeDinero los requisitos para solicitar este programa.
Con el objetivo de que todas las personas que cuentan con un crédito Infonavit conserven su vivienda aun cuando su sueldo ha disminuido, el Instituto ha creado un programa especial para atender este tipo de casos.
Infonavit pone a tu disposición "Solución a tu Medida", con el cual podrás obtener una disminución en tu mensualidad durante 12 meses con base en las características de tu financiamiento.
Lee también: ¿Quién hereda la deuda de Infonavit de un fallecido?
Pero para aplicar a este beneficio, el Instituto cuenta con ciertas reglas que debes cumplir, las cuales son:
Toma en cuenta que, el beneficio puede renovarse siempre y cuando hayas cumplido en tiempo y forma con los pagos y sigas cumpliendo con los requisitos vigentes.
Es importante que cumplas con los pagos pactados ya que, de no ser así, el apoyo te será retirado.
Puedes solicitar este beneficio en línea, a través de Mi Cuenta Infonavit o en el área de cobranza de algún Centro de Servicio Infonavit (Cesi).
Vía online debes ingresar a micuenta.infonavit.org.mx, y seleccionar la opción “Mi Crédito”. Después, debes entrar en la opción “Solicitud de reestructura”, donde podrás solicitar el beneficio de “Solución a tu Medida”.
Los documentos que debes presentar online y en las oficinas de algún Cesi son:
Recuerda que este tipo de trámites los debes realizar directamente tu como derechohabiente Infonavit. No te dejes engañar por falsos gestores, que te pueden llegar a cobrar por este servicio que es gratuito ante el Infonavit.