El pasado lunes, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció en la red social X sobre una ampliación en el plazo de registro de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, por lo que te compartimos las nuevas fechas.
"¡Última oportunidad! Si cumples 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, se amplía el plazo para que te registres a la #PensiónAdultoMayor", escribió la funcionaria federal.
Recordemos que este apoyo consiste en un pago de 6 mil pesos bimestrales que se otorgan de manera directa, sin intermediarios, esto mediante las tarjetas del Banco del Bienestar.
Lee también Declaración anual 2024: ¿Qué papeles necesito para presentarla ante el SAT?
Como se indica en el calendario, las personas cuyo apellido inicie con A, B o C, tuvieron que registrarse este martes 16 de enero; mientras que las letras de la D a la H podrán hacerlo el día miércoles 17.
De igual manera, a los apellidos de la I a la M les toca el jueves 18 de enero; de la N a la R, el viernes 19, y para todas las letras desde la S hasta la Z, la fecha es el sábado 20 de enero de 2024.
Adicionalmente se abrirá el día domingo 21 de enero para que personas adultas mayores cuyo apellido inicie con cualquier letra realicen su registro, por lo que te recomendamos asistir si aún no has realizado el trámite.
Asimismo, si deseas registrarte para recibir la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, puedes dirigirte al sitio https://www.gob.mx/bienestar y desplazarte hasta el apartado "ubica tu módulo de registro".
Tras pulsar o hacer clic, podrás introducir tu entidad federativa y alcaldía o municipio, la plataforma te indicará tu módulo correspondiente y podrás acudir en la fecha que te toque, de 10:00 a 16:00 horas, con los siguientes documentos:
Recuerda que si el beneficiario no puede realizar este trámite, tiene la posibilidad de nombrar a una persona auxiliar en su representación, quien deberá llevar una identificación oficial vigente, su CURP y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
Además, como añade el gobierno federal, se brinda atención prioritaria para adultos mayores que habiten municipios con población mayoritariamente indígena, afromexicana o con alto grado de marginación.