¿Estás buscando chamba en el sector salud? Pues si tienes un título técnico o de licenciatura en enfermería, el IMSS Bienestar tiene una plaza para ti.
A través de sus canales digitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) dio a conocer que el próximo 8 de julio se abrirá el registro para que enfermeros interesados en trabajar en alguna de las vacantes que el Gobierno Federal ofrece puedan realizar su proceso.
Este sistema de salud mencionó que el registro de aspirantes estará abierto hasta el próximo lunes 22 de julio, hasta las 23:59 horas.
Lee también: Embajada de Estados Unidos publica página para buscar trabajos
De acuerdo con la convocatoria publicada en las redes sociales y en el sitio web del IMSS Bienestar, el registro es para la contratación de personal para ocupar las categorías de auxiliares de enfermería (técnica de enfermería) y enfermeras de atención clínica (licenciadas en enfermería) en las siguientes entidades:
Los interesados en formar parte del equipo de trabajo del IMSS - Bienestar deben ingresar al siguiente enlace profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx y llenar el formulario con los siguientes datos:
Es un sistema de seguridad social que brinda una red de protección para los ciudadanos en situaciones de enfermedad, desempleo, vejez o discapacidad. Se financia a través de las contribuciones de los trabajadores, empleadores y el gobierno.
La seguridad social ofrece una variedad de beneficios, incluyendo atención médica, prestaciones por desempleo, pensiones y ayudas familiares, asegurando el acceso a la atención médica de calidad para todos los ciudadanos, sin importar sus ingresos o circunstancias personales.
Este tipo de servicio es fundamental para proteger a los trabajadores y sus familias de la pérdida de ingresos en situaciones como enfermedad, desempleo o vejez, contribuyendo así al bienestar de millones de personas en todo el mundo.
A pesar de esto, en México hay un sector de la población que carece de acceso a estos beneficios. Por esta razón, el Órgano Público Descentralizado (OPD) ha puesto en marcha el proyecto IMSS Bienestar para abordar esta situación.