¿Vives en la Ciudad de México, estás desempleado y no sabes por dónde comenzar a buscar trabajo?
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México te ayuda a buscar un empleo digno, y cuenta con Módulos de Atención Ciudadana en las diversas alcaldías.
Tiene además un periódico gratuito con la publicación de vacantes y cursos de orientación para lograr conseguir el trabajo que cubra tus necesidades.
Dentro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría cuenta con un módulo de atención ciudadana donde una consejera laboral o consejero laboral te atenderá de forma personalizada para ayudarte a encontrar un empleo digno de acuerdo a tu perfil profesional, a tus habilidades y competencias.
Las vacantes que se ofrecen en los módulos también las puedes consultar en el periódico gratuito “Ofertas de Empleo” que se publica cada quincena por parte del Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México (SNE CDMX).
Lee también: Alerta Condusef: Evita el estrés financiero con estos consejos
Ofrece información detallada y vigente sobre oportunidades de trabajo. En la segunda quincena de marzo de 2024, la edición cuenta con 2 mil 513 vacantes disponibles.
Para su consulta debes ingresar a la página web trabajo.cdmx.gob.mx. Los empleos están clasificados por alcaldías y nivel de estudios.
El sitio muestra el puesto vacante, nombre de la empresa, salario que ofrece la empresa, experiencia que se solicita y horario laboral.
El SNE CDMX muestra los pasos a seguir sobre cómo utilizar el periódico:
Puedes acceder escaneando el código o entrando al enlace que se ubica a un costado del nombre de la alcaldía.
Espera a que el personal del SNE CDMX se ponga en contacto contigo.
También la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México ofrece cursos y talleres enfocados a aprender a elaborar correctamente un CV, a prepararse para una entrevista de trabajo y para conocer sus derechos que tiene como trabajador.
Las fechas de los talleres, los horarios y ubicación los publica en su página web o a través de Facebook y X.