Mediante su cuenta de X, la Embajada de Estados Unidos en México anunció el pasado 20 de marzo, que se abrirán más espacios para citas adicionales de visas de turista (B1/B2) en este año.
Aquellas personas que tengan programada una cita para tramitar este documento en el año 2025 o posterior, y que hayan pagado la tarifa en el último año, podrán recibir un correo electrónico invitándolos a reprogramar su cita para una fecha más cercana de manera gratuita.
Si los solicitantes reciben un correo electrónico de invitación para adelantar la cita para la visa americana, la embajada menciona que deben seguir las instrucciones y elegir una fecha disponible para su cita.
Lee también: Alerta SAT: Emiten comunicado importante para las personas físicas
Es un documento emitido por el Gobierno de los Estados Unidos que permite a ciudadanos extranjeros visitar el país temporalmente con fines de turismo, visita familiar, tratamiento médico, asistencia a eventos sociales o de organizaciones fraternal, participación en actividades artísticas, deportivas o musicales, entre otros propósitos no relacionados con actividades laborales ni de estudio. Esta visa se conoce comúnmente como la Visa B-2.
Para obtener una visa de turista, los solicitantes generalmente deben completar un formulario de solicitud en línea (DS-160), pagar una tarifa de solicitud, programar y asistir a una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos en su país de origen o residencia, y demostrar lazos suficientes con su país de origen que aseguren su regreso al final de su visita. Esto puede incluir pruebas de empleo, propiedad de bienes, vínculos familiares, entre otros.
Es importante tener en cuenta que la visa de turista no garantiza la entrada a los Estados Unidos; es solo una autorización para solicitar la admisión en un puerto de entrada estadounidense.
Los oficiales de inmigración en el punto de entrada tienen la autoridad final para permitir o denegar la entrada a cualquier persona. Además, la visa de visitante generalmente tiene una duración limitada de aproximadamente 6 meses y no permite actividades como trabajar o estudiar en la Unión Americana.
La visa de turista tiene un costo de 185 dólares, que aproximadamente equivalen a 3 mil 63 pesos.