En la actualidad, cientos de personas sueñan con la libertad financiera, por lo que muchos de ellos deciden emprender; sin embargo, de acuerdo con especialistas financieros, entre el 40 y el 70 por ciento de los negocios terminan por quebrar en sus primeros 3 años de vida.

Y si bien el fracaso es una realidad que afecta no solo a los negocios, sino a todas las personas en general en cualquier ámbito, no significa que emprender sea un error. Es por ello que en esta ocasión, en , te compartimos las claves que debes evitar, sino quieres que tu negocio fracase.

Conoce las claves por las que tu negocio puede quebrar. (Foto: DeDinero)
Conoce las claves por las que tu negocio puede quebrar. (Foto: DeDinero)

¿Por qué quiebran los negocios?

De acuerdo con varios en redes sociales, el principal factor por el cual muchos emprendedores terminan cerrando sus negocios es porque gastan más de lo que generan. Según estos especialistas, las personas al ver la cantidad de dinero que el negocio puede producir les ganan el entusiasmo y comienzan a despilfarrar el capital. La falta de una administración financiera puede provocar que en menos de 5 años el negocio termine en números rojos.

Se puede tomar como un indicador de quiebra, cuando el dueño no cuenta con capital suficiente para solventar los gastos principales del negocio (surtir la materia prima, pago de sueldos).

Otro de los factores clave, que terminan por cerrar un negocio es no contar con una planificación adecuada. Antes de comenzar a comercializar, el emprendedor debe conocer el mercado y contar con un plan de negocios, este debe tener una estrategia de marketing y un plan de contingencia.

El último factor que mencionan los especialistas es la falta de adaptación a las nuevas tecnologías. El mundo está en un constante cambio, por lo que los emprendedores deben adaptar las nuevas tendencias y los avances tecnológicos como pueden ser las redes sociales. La falta de innovación y la resistencia al cambio son errores comunes que llevan al estancamiento y, eventualmente, al cierre de la empresa.

¿Cómo puedo evitar que mi negocio quiebre?

Es importante que las personas que decidan navegar en el mundo del emprendimiento conozcan a la actualidad del mercado en el que se desean desenvolverse. Así mismo, es vital que se entienda cómo se manejan los números, y tener una buena administración financiera, la cual le permita al emprendedor conocer la capacidad de ingresos que el negocio puede generar y con base a ello, lo que se puede costear.

Si bien durante el camino se pueden cometer ciertos errores, hay que aprender de ellos, para estar preparados para enfrentar similares situaciones que más adelante se puedan atravesar.

La planificación adecuada, la gestión eficiente y la capacidad de adaptación son las armas más poderosas que los emprendedores tienen a su disposición para superar los obstáculos y evitar que su negocio se sume a las estadísticas de fracaso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios