Como ya hemos mencionado anteriormente, cada mes la Procuraduría Federal del Consumidor () publica, mediante la Revista del Consumidor, el análisis que realiza a una diversidad de productos y marcas que se encuentran en el mercado mexicano. Esto con el fin de que las personas puedan realizar compras informadas, y que estas ayuden a su bienestar y a su economía.

Durante la publicación del mes de marzo, la Profeco reveló ciertas inconsistencias en los etiquetados de ciertos , ya que, de acuerdo con este organismo, algunos de estos productos le prometen a los consumidores un “aliento increíble” o una “blancura intensa”; sin embargo, estas leyendas no pudieron ser comprobables en el estudio de calidad de la Profeco.

Asimismo, este organismo compartió una receta de enjuague bucal efectiva, la cual es posible hacer en casa por medio de 19 pesos. Sin embargo, existen otros métodos para poder desinfectar nuestra boca de manera natural y sin gastar mucho dinero, y en esta ocasión en DeDinero te las compartimos:

¿Cómo puedo desinfectar mi boca de forma natural sin gastar mucho?

De acuerdo con diversos especialistas de la salud dental, estas son algunas alternativas para desinfectar tu boca de manera natural:

Bicarbonato de sodio

Este ingrediente de cocina, sirve como agente natural para ayudar a neutralizar los ácidos de la boca y a eliminar las bacterias. Tan solo se necesita mezclar un poco de bicarbonato con agua y usarlo como si fuese pasta de dientes o enjuague bucal. En tiendas o en mercados, es posible encontrar bolsitas de 10 gramos en tan solo 5 pesos.

Enjuague de ajo

Es bien sabido que el ajo tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias. Para poder desinfectar nuestra boca, tan solo se necesita mezclar la mitad de un diente de ajo con agua y usarlo como pasta o enjuague bucal. Una cabeza de ajo en tianguis se puede conseguir por tan solo 20 pesos.

Vinagre de manzana

Este producto, además de ser un ingrediente para elaborar diversos alimentos, muchas personas lo utilizan para desinfectar baños y cocinas; sin embargo, de acuerdo con especialistas dentales, también sirve como un agente natural para equilibrar el pH de la boca y eliminar las bacterias. Tan solo se necesita media cucharada de este líquido mezclado con agua y usarlo como enjuague bucal.

Si bien la botella de vinagre de manzana tiene un costo en tiendas de entre 14 y 50 pesos, este durará todo el año e incluso más, lo que representaría un gasto menos.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS