París, la Ciudad de la Luz, es un destino de ensueño que atrae a viajeros de todo el mundo con su rica historia, hermosa arquitectura y su esencia romántica. Por si eso fuese poco, el hecho de ser ahora la sede de los Juegos Olímpicos 2024 la convertirá en uno de los destinos del año. Si estás planeando una visita al máximo encuentro del deporte, no olvides visitar estos lugares que te recomendamos a continuación.
Los 5 lugares que deben estar en tu visita a París
1. La Torre Eiffel
La Torre Eiffel es el ícono por excelencia de París y una visita obligada. ¿Quién no sueña con una foto en este monumento? Construida a finales del siglo XIX, esta majestuosa estructura de hierro ofrece vistas panorámicas inigualables de la ciudad. Puedes subir a lo alto de la torre para disfrutar de una vista inolvidable o simplemente admirar su belleza desde la base.
Lee también ¿Qué documentos necesitas para viajar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y cuánto cuesta tramitarlos?
El costo por ingresar a la Torre Eiffel varía según la zona del edificio a la cual quieras ingresar. Para llegar al segundo piso, los adultos deben pagar 11.33 euros si utilizan las escaleras o 18.10 euros en elevador, mientras que la cima tiene un precio de 21.50 euros en escaleras y 28.30 euros en elevador, como señala su sitio web.
Sin embargo, las tarifas se reducen a la mitad para jóvenes de 12 a 24 años, mientras que las personas con discapacidad y niños de 4 a 11 años gozan de un descuento del 75 por ciento, y los menores a 4 años entran gratis.
Leer también: Edson Ramírez gana medalla de oro y plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024
2. El Museo del Louvre
El Louvre es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. Alberga una impresionante colección de obras de arte que incluye la famosa Mona Lisa y la Venus de Milo, por nombrar solo algunas. Aunque puede que no tengas tiempo para recorrer todo el museo debido a su enorme tamaño, pasear por sus pasillos es una experiencia cultural que vale la pena. Al igual que la Torre Eiffel, es otra foto obligada de París.
Si adquieres tu boleto en línea, ingresar al Museo del Louvre cuesta 17 euros, pero si pagas en taquilla se reduce a 15 euros. Además, todos los menores de 18 años, así como menores de 26 residentes del Espacio Económico Europeo, entran gratis.
3. El Museo de Orsay
El Museo de Orsay es otro tesoro artístico de París, especializado en arte moderno e impresionista. Fue inaugurado en 1986 y alberga obras de maestros como Monet, Van Gogh, y Cézanne. Sumérgete en la belleza de estas obras maestras y disfruta de la riqueza cultural de la ciudad mientras disfrutas de los Juegos Olímpicos 2024.
La entrada general cuesta 16 euros si compras tu boleto en línea y 14 euros si lo haces directamente en el museo. Sin embargo, de llevar a un acompañante menor de 18 años su entrada cuesta 13 euros en línea y 11 euros en el lugar.
4. La Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame, ubicada en la Île de la Cité, es un monumento gótico francés con ocho siglos de antigüedad. Su arquitectura es impresionante y la vista desde las alturas es incomparable. Después de un extenso proceso de restauración por el incendio que sufrió recientemente, esta catedral histórica de París está lista para recibir a los visitantes.
Esta atracción es gratuita si únicamente deseas ingresar a la Catedral.
Leer también: Río Sena en París: escenario de los Juegos Olímpicos 2024
5. Los Campos Elíseos
Los Campos Elíseos, una avenida de 1.9 kilómetros de longitud, es conocida como "la avenida más hermosa del mundo". Desde la Place de la Concorde hasta el Arco del Triunfo, encontrarás restaurantes, cafeterías, cines y tiendas. Pasea por esta icónica avenida de París mientras disfrutas de la vibrante vida francesa. Al tratarse de un espacio público, tampoco hay costo de entrada.
Explorando mas allá
Además de estos cinco atractivos principales, si ya estás en París por los Juegos Olímpicos 2024, asegúrate de explorar los encantadores barrios de Montmartre y Saint-Germain-Des-Prés. Montmartre, en lo alto de Butte Montmartre, alberga la Basílica del Sagrado Corazón y ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Saint-Germain-Des-Prés, por otro lado, es conocido por su elegante arquitectura, sus cafeterías famosas y su rica historia artística.