El mundo de los negocios es muy interesante para quienes desean incrementar sus ganancias al invertir su dinero. Si bien se trata de una tarea que no es muy fácil, sí podemos decir que tampoco es imposible, pero hay que tomar ciertos recaudos y no rendirse en el intento ante los tropiezos que puedan surgir.
En esta oportunidad, te contaremos sobre algunos famosos deportistas que a pesar de haber conocido el éxito a través de su talento, y ganado grandes cifras de dinero, decidieron invertirlo. Se trata de importantes figuras internacionales que se enfocaron en negocios ajenos a las disciplinas en las que se desempeñaron y así se convirtieron en importantes empresarios.
Lee también Huracán Otis en Guerrero: La exorbitante cifra que costarán los daños
Deportistas que triunfaron en el mundo empresarial
Uno de los deportistas que supo invertir su dinero fue el futbolista brasileño Ronaldo Nazario. En 2018, compró la mayoría de las acciones del club Real Valladolid por unos 30 millones de euros y así logró imponerse en el mundo de las finanzas en una gran jugada estratégica para su bolsillo.
La segunda figura a destacar es el portugués Cristiano Ronaldo. El futbolista siempre ha sido uno de los mejores pagados del mundo y, lejos de conformarse con eso, ha invertido en diferentes negocios. CR7 posee una cadena de gimnasios en España, una línea de perfumes, una marca propia de ropa de cama, es dueño de tres hoteles, tiene una aerolínea y es propietario de una marca de ropa y calzoncillos.
El golfista Tiger Woods también es un deportista que triunfa como empresario. A pesar de haber sorteado varios divorcios con importantes pérdidas de dinero, se ha rodeado de marcas como Gatorade, Electronic Arts o Gillette, y así se transformó en la imagen del popular videojuego PGA Tour.
En cuarto lugar aparece la reconocida tenista Serena Williams, una de las máximas figuras de este deporte. Sin embargo, lejos del tenis, se dedicó a estudiar moda y creó su propia línea de ropa, lo que la llevó a estrechar relaciones con la marca Nike. Por otro lado, Williams estaría interesada en invertir su dinero en negocios dedicados a los perfumes y maquillajes.
El quinto deportista que te presentamos es el basquetbolista LeBron James, quien acumula una gran fortuna por su profesión pero además ha decidido invertir su dinero en negocios como sus pizzerías Blaze y clubes deportivos como el Liverpool FC. Además, mantiene un millonario contrato con la marca Nike, lo que lo posiciona entre los que más suma a sus bolsillos.