Educarse en el mundo de las finanzas es significativamente necesario si lo que se desea es emprender. Comenzar un negocio no solo se trata de tener una buena idea y dinero suficiente para invertir, por lo que aumentar nuestras competencias intelectuales en el rubro tiene que ser un factor determinante.

Si estás pensando en emprender y montar un negocio desde cero debes saber que precisas conocer muy bien cómo es que funciona el , pero además es bueno que conozcas los pasos más firmes que debes dar en el comienzo de tu camino. La idea es que puedas contar con cimientos fuertes en donde realizar tu inversión.

¿Cuáles son las habilidades financieras para poder emprender?

Es en este punto que desde el Banco BBVA señalan que la es la herramienta esencial para los emprendedores, estos conocimientos les permiten tomar decisiones acertadas al gestionar su negocio, no exponerse a riesgos innecesarios y, finalmente, lograr una sostenibilidad económica.

Lee también:

Dicha institución bancarias brinda 5 habilidades financieras que todo emprendedor debe tener para despegar su negocio desde cero. BBVA afirma que la gestión de una empresa es compleja por lo que capacitarse y entender sobre finanzas es lo que permitirá la expansión de cualquier empresa con decisiones correctas.

  • Sentar bien las bases: se trata de recopilar la mayor cantidad de información que se pueda en cuanto a un estudio previo de mercado, la competencia existente, las características del público y las posibles incidencias que puedan surgir, entre otras. Esto forma parte importante de la preparación ante posibles imprevistos financieros.
  • No perder de vista el presupuesto: la elaboración y seguimiento de un presupuesto es una parte vital para el camino de un emprendedor. Esto permite enfocarse en el posible margen de ingresos y hacer que el negocio pueda prosperar.
  • Prepararse para imprevistos financieros y manejar las crisis: las empresas deben contar con un fondo de emergencia que les permita cubrir los gastos esenciales del negocio durante algunos meses en caso de sufrir una pérdida de ingresos de repente.
  • Cuidar la solvencia: se trata de un indicador que mide la capacidad de un negocio para hacer frente a sus deudas, y en caso de necesitarlo, responder a esas deudas con los activos de la empresa. Los emprendedores deben ir desarrollando un historial de crédito que demuestre su fiabilidad en operaciones futuras.
  • Buscar asesoramiento: no siempre hay tiempo para gestionar la parte financiera del negocio por lo que es necesario buscar asesoramiento para comprender las necesidades de la compañía y establecer un plan financiero personalizado.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios