Viajar en avión ha dejado de ser un lujo para unos pocos y se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna. Desde viajes de negocios hasta vacaciones familiares, los aviones conectan a las personas y culturas de manera rápida y eficiente.

Sin embargo, este medio de transporte puede convertirse en una experiencia estresante y frustrante para muchos pasajeros debido a los diversos problemas que pueden surgir con las .

Fue el caso de un pasajero colombiano que, al momento de abordar, le comentaron que habían .

Lee también:

Una de las publicaciones de la usuaria de TikTok @anirangel se hizo viral al grabar la historia de una persona que sufrió un inconveniente con una aerolínea.

En el clip se puede observar cómo el pasajero le reclama al personal del avión, el cual trata de darle algunas alternativas para que este pudiese viajar.

Sin embargo, el pasajero se niega a escuchar las opciones que ofrece el personal de la aerolínea, puesto que menciona que se le hace injusto ya que él pagó su boleto hace tres meses.

La usuaria de TikTok menciona que el vuelo iba de Bogotá a Los Ángeles haciendo una escala en El Salvador; además relata que todo sucedió cuando todos los pasajeros ya habían abordado la aeronave, pero cuando iban a hacer el chequeo de cierre, llegó el señor y se sorprendió cuando le informaron que su asiento ya estaba ocupado.

@anirangel

Mi plata no vale ? .2.0 😅

♬ sonido original - anirangel

Algunas personas que vieron el video comentaron la publicación mencionando que apoyaban al afectado, pues les había pasado una situación personal.

“Muy de acuerdo con el señor, me pasó también". "Primero el vuelo se retrasó una hora y me tocó correr a Madrid para coger el otro vuelo hacia Alemania, cuando llegué a la puerta de embarque me dijeron que ya se había revendido mi asiento”.

Otros aseguraron que ya es común que las aerolíneas hagan esto. ”Siempre hacen lo que quieren con los pasajeros, así compres meses antes. Yo ya pasé por dos discusiones por el mismo proceso, te dejan sin el vuelo y toca agradecerles”.

De acuerdo con las publicaciones de Ani, el señor terminó aceptando la alternativa que le dio la empresa, y acabó bajándose del avión.

¿Qué puedo hacer si sobrevenden mi vuelo en México?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Ley de Aviación Civil, en caso de que las aerolíneas tengan sobreventa de vuelos en México, están obligados a brindar las siguientes alternativas:

  • Se les debe reintegrar el precio del boleto o la promoción de este.
  • Ofrecer un viaje sustituto sin ningún cargo.
  • Alojamiento en el hotel del aeropuerto en caso de que no haya algún viaje disponible de inmediato.

Cabe mencionar que en caso de que el pasajero opte por elegir alguna de las últimas dos opciones, la aerolínea está obligada a pagar una indemnización del 25 por ciento del precio del boleto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios