En México es común que en algunas empresas además del obligatorio pago aguinaldo, los patrones les brinden a sus colaboradores una pierna de puerco o un pavo, como muestra de agradecimiento por prestar sus servicios a dicha entidad durante ese año.
Asimismo, existen algunas organizaciones que durante la temporada decembrina, salen a las calles a obsequiar estos alimentos, con el fin de que las familias mexicanas de bajos recursos, puedan disfrutar de estos productos.
Sin embargo, hace unos días la administración de la alcaldía Venustiano Carranza, dio a conocer un nuevo programa social, el cual llevará el nombre de “Posadas Navideñas”, en el cual se les brindará un pavo navideño a los habitantes de esta demarcación de la Ciudad de México.
De acuerdo con la publicación que realizó la alcaldía en la gaceta de la CDMX, durante estas fechas se entregarán en las 80 colonias que conforman la demarcación de la Venustiano Carranza, 500 pavos naturales congelados y 318 obsequios en los que se incluirán artículos como planchas, microondas y hasta televisores.
La administración de esta alcaldía mencionó que se cuenta con una inversión de un millón de peso, cantidad que será utilizada para brindar un total de 818 apoyos. Asimismo, mencionó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar las tradiciones decembrinas y apoyar a los habitantes de la Venustiano Carranza, mediante apoyos significativos.
Cabe mencionar que este programa dará prioridad a personas adultas mayores, personas con discapacidad, habitantes en situación de calle, adultos mayores migrantes y más.
Por último, esta alcaldía dio a conocer las colonias participantes en donde se entregará los pavos y los regalos, las cuales son: