Salir con la pareja suele ser una experiencia divertida y emocionante, sin embargo, también puede resultar una rutina costosa.
Desde una cena romántica en un restaurante, disfrutar de una buena película en el cine o incluso un fin de semana de escapada a algún pueblito mágico, son algunos de los gastos que se llegan a tener en la vida de una pareja, los cuales, si se acostumbran a realizar constantemente, pueden dañar las finanzas personales de cada uno de los individuos y las metas en conjunto.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos algunos tips que tú y tu pareja puedan adaptar a su vida, para que puedan mantener sanas sus finanzas personales y sigan disfrutando de su relación, contemplando que lo más importante es el tiempo que pasan juntos y no el precio de la activida.
Los desayunos, comidas o cenas en casa suelen ser una opción viable para poder ahorrar, ya que las salidas a un restaurante son uno de los principales gastos que tienen las parejas.
El preparar los alimentos, además de ser una actividad divertida, suele ser un trabajo ideal para demostrar su trabajo de equipo, distribuyéndose las diversas tareas para preparar los platillos que más se les antojen, e incluso uniendo ideas pueden llegar a crear una nueva receta, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.
Si bien para el tema del ahorro, lo más recomendable es evitar las salidas, las actividades fuera de casa también son importantes para la relación, por lo que se pueden buscar opciones que ofrezcan descuentos como museos, teatros, conciertos o salidas al cine.
Actualmente existen diversas aplicaciones digitales y plataformas que ofrecen a sus usuarios descuento en una variedad de actividades.
Una caminata por el parque, un picnic o incluso una excursión no solo son una actividad de relajación y de diversión, sino que representan un ahorro mayoritario para nuestro bolsillo, pues suelen ser de bajo costo y permiten desconectarnos de la rutina diaria.
En ciertos casos, las parejas se acostumbran a las actividades monótonas, por lo que se olvidan de las propuestas recreativas y culturales que ofrece en este caso la capital del país.
A través de Internet se pueden consultar los horarios de los diversos parques recreativos que ofrece la CDMX, museos y más, los cuales no requerirán de un gasto, ya que la mayoría de estas propuestas suelen ser gratuitas o de un bajo costo.
Al inicio de cada mes se puede realizar un presupuesto para los gastos de salidas. Sin embargo, aquí tendrá que imperar la responsabilidad y la disciplina para adaptarse al monto establecido. De esta manera, ambos se sentirán cómodos sin comprometer sus finanzas personales.
El ahorrar no significa sacrificar la diversión; al contrario, es una oportunidad para explotar la imaginación, la creatividad y darle valor a lo verdadero importante, que es el tiempo compartido.