¿Quieres sacarle mayor provecho a tu smartphone? Quizá no lo sepas, pero el sistema operativo Android tiene una multitud de funciones para aprovechar en tu vida cotidiana que incluso pueden sorprender a tus amigos y familiares.

Por eso, aquí en te dejamos estos 10 consejos para probar en tu dispositivo inteligente, con los cuales podrás tener un mayor rendimiento, utilizarlo en todo momento e incluso divertirte con ese teléfono que llevas en tu bolsillo.

1. Ahorro de energía ultra

Probablemente has visto que los dispositivos Android incluyen un modo de ahorro de energía, pero según el modelo que poseas, quizá tengas acceso a un modo especial llamado "ahorro de energía ultra" o "ahorro de energía extremo".

Lee también

Lo anterior está disponible en los ajustes del teléfono y en el apartado "batería"; al activarlo, tendrás acceso únicamente a ciertas funciones del dispositivo, como realizar llamadas y utilizar solo unas cuantas apps que elijas.

2. Liberar espacio para mejorar el rendimiento

Si te diriges a la configuración e ingresas al apartado de "memoria" o "almacenamiento", puedes encontrar un limpiador de archivos que sirve para eliminar aquello que no utilizas, así como archivos temporales generados por tus apps.

Esto no sólo ayuda a guardar más contenido que sí desees en tu celular, sino que puede mejorar el rendimiento porque así tu smartphone tendrá que lidiar con menos archivos cuando lo estés utilizando.

3. Cambiar de app rápidamente

Quienes utilizan Windows en laptops y computadoras de escritorio pueden estar familiarizados con el comando Alt+Tab que funciona para cambiar con rapidez entre las dos ventanas utilizadas más recientemente.

Esto tiene un equivalente en Android, que consiste en presionar dos veces el ícono cuadrado (o de rayas, según el caso) ubicado en la esquina inferior derecha del teléfono. Así podrás desplazarte de forma veloz entre tus apps.

4. Utilizar el modo de pantalla dividida

Con esta función puedes utilizar dos apps al mismo tiempo, lo cual resulta útil en gran variedad de situaciones, por ejemplo, para anotar algún número telefónico, transcribir una cuenta bancaria o realizar búsquedas en Internet.

Android y Google Chrome incluyen diversos atajos que pueden facilitarte la vida. (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)
Android y Google Chrome incluyen diversos atajos que pueden facilitarte la vida. (Foto: Generada con Inteligencia Artificial)

Puedes activarlo si tienes abierta una app y pulsas el botón de la esquina inferior derecha por un tiempo prolongado, mientras que para los dispositivos sin barra de navegación debes dirigirte a la vista de "recientes".

5. Abrir dos ventanas en Google Chrome

Similar al truco anterior, puedes abrir dos ventanas distintas del navegador Google Chrome en pantalla dividida para navegar por más de un sitio web al mismo tiempo, esto mediante un procedimiento bastante sencillo.

Primero debes abrir la aplicación y activar el modo de pantalla dividida, con el botón de la esquina inferior derecha; a continuación, pulsa los tres puntos del menú de Chrome y selecciona la opción "Nueva ventana".

6. Volver atrás en Google Chrome

También existen gestos de pantalla para utilizar en Google Chrome, los cuales pueden volver más fluida tu experiencia de navegación y ayudarte con tareas que quizá anteriormente tomaban varios pasos.

Si te hallas en un sitio web y quieres volver a la página visitada previamente, basta con deslizar tu dedo hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla, mientras que para ir adelante puedes deslizarlo hacia la izquierda desde el borde derecho.

7. Cambiar pestaña en Google Chrome

¿Te ha ocurrido que deseas cambiar entre pestañas del navegador, pero para ello debes pulsar en el ícono del cuadrado con un número en la esquina superior derecha. Bueno, de este modo puedes saltarte un paso.

Lee también

El gesto consiste en deslizar tu dedo sobre la barra de navegación ubicada en la parte superior. Si lo haces hacia la derecha, te dirigirás a la pestaña siguiente, mientras que al deslizarlo hacia la izquierda volverás a la pantalla anterior.

8. Accede a la cámara sin desbloquear tu teléfono

Cuando te encuentras con alguna situación inesperada digna de una fotografía, a veces tienes poco tiempo para sacar tu celular, desbloquearlo y dirigirte hasta el ícono de la cámara que te permite captar el momento.

Por ello, varios dispositivos Android incluyen un botón de cámara incluso en la pantalla de desbloque, y si no lo encuentras, es posible que puedas activarlo desde la configuración, según la versión del sistema operativo que tengas.

9. Establecer alarmas recurrentes

Aunque parezca sencilla, esta función puede solucionarte varios problemas de organización en tu día a día, como recordarte el horario para levantarte de la cama, consumir algún medicamento, o incluso entregar algún proyecto importante.

Basta con dirigirte a la función de reloj y elegir el apartado "alarma", donde podrás pulsar el botón con el signo de más y establecer tus recordatorios, aunque el proceso puede variar según la marca de tu smartphone.

10. Controla los permisos de aplicaciones

Por último, te sugerimos acceder a la configuración de tu teléfono y verificar qué permisos para acceder a tu dispositivo tiene cada aplicación, pues nadie está exento de tener software malicioso que busque acceder a tu ubicación y mensajes.

Esto también puede brindarte mayor privacidad con las apps que utilizas frecuentemente, además de permitirte desactivar las notificaciones molestas que a veces se interponen con tus tareas cotidianas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios