Cada vez es más común encontrar en redes sociales publicaciones sobre fraudes o estafas, sin embargo, en los últimos días se ha vuelto viral el post en Facebook de una “iglesia”, la cual ofrece terrenos en el reino de los cielos.
La publicación de la “Iglesia del Final de los Tiempos” además de vender lotes en el paraíso, promete que los feligreses que hagan su compra podrán disfrutar de una experiencia celestial junto a los profetas David, Daniel, Ezequiel entre otros.
En un principio los terrenos tenían un costo de 100 dólares (mil 810 pesos) el metro cuadrado, sin embargo, de acuerdo con el “profeta” Andrés de la Barra, líder de esta congregación explicó que, debido a la demanda de solicitudes por parte de miles de seguidores, decidieron incrementar el costo de estos a 250 dólares (4 mil 525 pesos).
Lee también: Mr Beast regala 100 casas en Latinoamérica y los beneficiarios las venden
Esta publicación ha causado gran indignación en la comunidad cristiana, los cuales a través de sus cuentas de redes sociales advierten a la población a no caer en este tipo de fraudes.
Por otro lado, esta no es la primera vez que esta página de Facebook, causa polémica por sus publicaciones en redes sociales, ya que utiliza cualquier situación o conflicto para poder aprovecharse de las personas, diciendo que sus pastores necesitan comprar yates, jets y más artículos de lujos para poder mantener la paz en el mundo.
¿Cuál es el origen de la Iglesia del Final de los Tiempos?
La página colombiana surgió a modo de realizar contenido satírico de ciertos temas que se tocan en la religión como la homosexualidad y la salvación, por lo que en un principio el líder de esta comunidad, el “Profeta”, Andrés de la Barra, comentó que venderías certificados de heterosexualidad.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esta cuenta aprovecha los temas que estén en tendencia para generar contenido, como es el caso del Huracán Beryl, el cual mantiene en alerta a la población mexicana. Estos estafadores, han decidido aprovecharse de la situación y “ofrecer” sus servicios de protección por una cuota de 5 mil dólares (90 mil 500 pesos).
A pesar de ser obvias las acciones fraudulentas de esta organización, algunas personas han sufrido la pérdida de su dinero al caer en alguna de las ofertas que esta “iglesia” ofrece por sus productos.
Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) constantemente lanza diversas advertencias y recomendaciones a la población mexicana, para evitar caer en este tipo de fraudes en redes sociales.