En los últimos años, los bancos han aprovechado los avances tecnológicos, con el fin de brindarles mayor comodidad y seguridad a las personas al momento de realizar diversas transacciones
Las operaciones sin tarjeta y los sistemas contactless se han convertido en algunas de las herramientas favoritas de muchas personas para realizar pagos o retiros de efectivo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las entidades bancarias para proteger las finanzas de las personas que ocupan estos instrumentos financieros, algunos delincuentes han logrado encontrar la forma para vaciar las cuentas bancarias de cientos de individuos.
Esta situación la vivió un famoso influente, el cual fue víctima de este tipo de fraude cuando se encontraba atendido a unos fans. Carlo Bello, mejor conocido como “Soy Mirrey”, a través de su cuenta de TikTok compartió la forma en que los delincuentes le robaron 20 mil pesos con tan solo un toque.
De acuerdo con el creador de contenido, estas personas se aprovecharon del sistema contactless, el cual es un método de pago novedoso que solo requiere que el plástico toque la terminal bancaria para realizar la transacción. Este mecanismo utiliza la tecnología Near Field Communication (NFC) para que los pagos sean más fáciles, instantáneos y sin la necesidad de insertar o deslizar la tarjeta.
Para poder acceder a este método de pago, es necesario que las personas tengan encendida su tarjeta, lo que provoca que los estafadores se aprovechen de esta situación.
Soy Mirrey explica que se encontraba paseando con su pareja en el centro comercial, cuando detectó que un chavo mostraba una actitud misteriosa; sin embargo, accedió a tomarse una foto con él. Sin embargo, las sospechas de que las cosas no iban bien surgieron cuando, al sacarse la fotografía, esta persona estaba invadiendo demasiado su espacio personal, lo que generó que Carlo pensara dos cosas: o esta persona le gustó demasiado o cometería algún acto ilícito.
Para la mala suerte del también empresario, el supuesto fan terminó robándole una cantidad no tan grande para él, pues explica que en caso de que haya intentado obtener más dinero, inmediatamente el banco no hubiera autorizado esta operación.
Carlo explica que la entidad bancaria no pudo ayudarle con la estafa. Sin embargo, decidió exponer su caso para invitar a las personas a mantener apagadas sus tarjetas cuando no las utilicen, para que eviten ser víctimas de estos estafadores.