En los últimos años, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, según datos de Meta, esta app cuenta con más de 2 millones de usuarios activos mensuales.
WhatsApp está disponible para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone, así como para ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows y macOS.
En los últimos meses, a través de redes sociales se ha vuelto viral una aplicación de mensajería, la cual comentan diversos usuarios que es una versión mejorada en cuanto a privacidad y personalización conocida como WhatsApp Plus, cabe mencionar esta no es parte de la aplicación oficial, ya que está creada por desarrolladores que no pertenecen a Meta.
Lee también: Retrasos y más retrasos, es lo que reportan usuarios del Metro de la CDMX
Así mismo el Director Ejecutivo (CEO) de WhatsApp hizo un llamado a las personas para que no descarguen aplicaciones falsas o modificadas de WhatsApp, ya que estas apps pueden parecer inofensivas, sin embargo pueden eludir las garantías de privacidad y seguridad de la plataforma.
Como no es una aplicación oficial de WhatsApp, se debe buscar en internet, un sitio "confiable" para poder instalar y utilizar la plataforma en el dispositivo móvil, lo cual puede provocar los siguientes riesgos:
El CEO de WhatsApp, Will Cathcart, mencionó que gracias a Google Play Protect en sistemas operativos de Android, en la actualidad se pueden detectar y deshabilitar versiones falsas y maliciosas de esta aplicación de mensajería. Incluso los usuarios que descarguen estas versiones y activen una cuenta con un número telefónico que se haya dado de alta en WhatsApp, puede quedar bloqueado de forma temporal o definitiva.
Así mismo, Cathcart comentó que los usuarios que instalen estas aplicaciones falsas de WhatsApp pueden ser víctimas de un ataque cibernético como el robo de su información personal o contraseñas.
Como es necesario desinstalar la aplicación original de WhatsApp para que la Plus, pueda funcionar, Will explica que existe la posibilidad de que los archivos y mensajes no se puedan recuperar.
Por otro lado, estas plataformas al no contar con las verificaciones WhatsApp pueden cerrarse de forma inesperada o sufrir desperfectos.