Pasó el 10 de mayo, Día de las Madres y tú no tuviste el suficiente dinero para comprar el regalo perfecto para mamá, no te preocupes, las redes sociales pueden ayudarte a crear un gran detalle que cautivara a cualquiera, ¡y puedes crear un negocio con él!

Saca el artista que llevas dentro y pon manos a la obra. Además de ganar dinero, podrás divertirte, eliminar el estrés y recordar los días de escuela en la primaria o secundaria.

Cuando tú haces el , el gasto es menor porque el material a utilizar incluso puede ser reciclado. Pueden realizarse muy variadas manualidades en casa con orientación hacia la costura, el tejido, accesorios, algún elemento decorativo u objetos con fines utilitarios.

En YouTube puedes encontrar diversos videos que te enseñan a hacer bellos ramos de flores de papel. Puedes ser creativo con los colores y tamaños de las flores. ¡Diviértete haciéndolo!

Ejemplo de ramo de flores de papel. (Foto: Captura de pantalla)
Ejemplo de ramo de flores de papel. (Foto: Captura de pantalla)

Consigue papel de colores, los favoritos. Puedes usar hojas de papel de colores, incluso papel periódico.

Para iniciar cortas tiras de papel, la longitud dependerá del tamaño de la flor que quieras hacer.

Enrolla una de las tiras para formar el centro de la flor. Haz un pequeño rollo y pégalo con un poco de pegamento o cinta adhesiva.

Toma otra tira y enróllala alrededor del centro, un poco más hacia afuera, para formar los pétalos. Sigue agregando tiras y enrollándolas alrededor hasta lograr el tamaño de flor deseado.

Si quieres hacer hojas, corta tiras más estrechas y pégalas junto al tallo de la flor.

Una vez que tengas todas las flores hechas, organízalas en un ramo y ata los tallos con un hilo o cinta.

¡Listo! Ahora tienes un hermoso ramo de flores para vender. Otra opción que puedes hacer y que también puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube, es una colorida caja de papel que mamá puede usar de alhajero.

Los materiales son poquitos y de fácil acceso. Solo necesitas papel de colores, pegamento o cinta adhesiva y tijeras.

Ejemplo de caja de papel. (Foto: Captura de pantalla)
Ejemplo de caja de papel. (Foto: Captura de pantalla)

Lo primero que debes hacer es cortar un cuadrado de papel del tamaño que quieras que tenga tu caja. Un buen tamaño inicial puede ser de 20 x 20 centímetros.

Dobla el cuadrado por la mitad para formar un rectángulo y después dobla el rectángulo por la mitad para formar un cuadrado más pequeño.

Ahora dobla cada una de las esquinas del cuadrado hacia el centro, formando un cuadrado aún más pequeño. En cada una de las cuatro esquinas, vuelve a doblar la punta hacia el centro, formando triángulos pequeños.

Dale la vuelta al papel y vuelve a doblar las otras cuatro esquinas y así tendrás una base cuadrada para tu caja. Para formar las paredes, dobla hacia arriba las cuatro esquinas puntiagudas. Asegúrate de hacer dobleces bien marcados.

Finalmente, aplica un poco de pegamento o cinta adhesiva en las partes donde se unen las esquinas para darle más firmeza a la caja. ¡Y listo! Tienes una bella caja de papel hecha por ti mismo y puedes decorarla por fuera con las figuras favoritas de tus clientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios