Súper sí somos cuando Mariah Carey dijo "it's time" en el video promocional en el que aparece descongelándose al segundo cero del 1 de noviembre, anunciando así que la Navidad prácticamente ya está aquí y con ella la época en la que todo es luz, amor, adornos y regalos.
"La forma en que te abrazaste y te referenciaste a ti misma congelada en una cueva esperando que el meme alcance su máximo potencial es icónica para siempre" y "Juro que cada año ella se vuelve más elaborada y creativa con su entrada a la Navidad, nunca deja de sorprenderme" son apenas 2 de los miles de comentarios que la mujer de 54 años recibió en sus redes sociales.
Y es que a ella, estadunidense y llamada como el Ave Cantora Suprema por el Libro Guinness, se le atribuye a manera de broma que "inventó" la Navidad, gracias a una canción que lanzó en 1994, hace 29 años, que cada año suena más fuerte y deja una huella imborrable en nuestros corazones.
Lee también: Tras bajar de taxi, asaltan a mujer de 80 años afuera de su casa en SLP
Se trata de "All I want for Christmas is you" (Todo lo que quiero para Navidad es a ti): I don't want a lot for Christmas, there is just one thing I need, I don't care about the presents, underneath the Christmas tree. Seguramente ya empezaste a cantarla.
Cada año, sin falla alguna, esta canción suena en los hogares mexicanos y de todo el mundo, además de pasar en comerciales de televisión, campañas de redes sociales y como broche de oro, muchas veces es cantada por la mismísima Mariah Carey en Nueva York.
Gracias a todo eso, Mariah Carey gana alrededor de 2.5 millones de dólares, o sea más de 43 millones de pesos, en regalías anuales solo por "All I Want for Christmas Is You", de acuerdo con estimaciones de The Economist y The New York Post.
Tan solo en 2022, alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 por tercera vez, un logro que ningún otro villancico ha logrado.
Para buena fortuna de Mariah Carey, es propietaria de los derechos de autor de la canción, lo que significa que recibe regalías cada vez que se reproduce o se vende.
Estas regalías provienen de una variedad de fuentes, incluidas las ventas de discos, las transmisiones de radio y televisión y las ventas de descargas digitales.
Es probable que Carey gane aún más dinero por la canción este 2023, ya que se espera que sea un éxito navideño nuevamente.
¿Quién es Mariah Carey?
Para empezar cabe aclarar que ella no es la inventora de la Navidad, solo se le dice así por su canción que nunca falta en esta temporada desde hace casi 30 años.
Es compositora, productora y actriz estadounidense, reconocida por su impresionante rango vocal y su éxito en las listas de música a nivel mundial. Nació un 27 de marzo de 1969 o 1970 (la fecha exacta es incierta).
Su canción navideña "All I want for Christmas is you" fue lanzada el 1 de noviembre de 1994 como parte de su primer álbum navideño "Merry Christmas" y se convirtió en un éxito instantáneo, aclamada por la crítica por su sonido festivo y la poderosa voz de Carey.
Aunque en su lanzamiento original la canción fue un éxito, no alcanzó el número uno en las listas de Billboard Hot 100 debido a las reglas de la lista en ese momento, que no permitían que las canciones no lanzadas comercialmente en forma de singles compitieran.
Sin embargo, con los cambios en las reglas de la lista y la creciente popularidad de la música en streaming, "All I want for Christmas is you" alcanzó el número uno en la lista Hot 100 por primera vez en diciembre de 2019, consolidándose como un clásico moderno de la temporada navideña.
La canción se ha utilizado en muchas películas y programas de televisión, sumando a su popularidad y al legado de Mariah Carey como un ícono de la música pop y una "reina de la Navidad".
La persistente popularidad de "All I want for Christmas is you" ha ayudado a que el álbum "Merry Christmas" se mantenga como uno de los álbumes navideños más vendidos de todos los tiempos.
Como ya te mencionábamos, la canción ha generado un flujo significativo de regalías para Carey cada año, y su influencia cultural se extiende a través de generaciones de fanáticos de la música, de todas las edades.