Los jóvenes mexicanos, si al concluir su participación en el programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro deciden crear un negocio, es decir, deciden volverse emprendedores, deben saber que el apoyo del programa no termina al concluir el periodo de capacitación laboral.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) es un programa del Gobierno de México que busca apoyar el desarrollo personal y la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 29 años.
Este programa social ofrece a los jóvenes mexicanos capacitación laboral en los Centros de Trabajo de su elección hasta por 12 meses. Proporciona una beca mensual de 7 mil 572 pesos y un seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lee también: Tandas de Bienestar: Jóvenes Construyendo el Futuro pueden solicitar 6 mil pesos por primera vez
¿Cuál es el convenio entre Mercado Libre y la Secretaría del Trabajo?
Para seguir apoyando a los aprendices del programa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), desde 2022, acordó con la empresa de comercio electrónico Mercado Libre la apertura de la Tienda Oficial Jóvenes Construyendo el Futuro en su portal.
El objetivo de contar con una tienda en esta plataforma es para potenciar las ventas de los productos elaborados por aprendices y tutores beneficiarios del programa.
Una tienda oficial es una tienda dentro del sitio de Mercado Libre que ocupa un lugar destacado y tiene mayor visibilidad dentro del sitio. Además, los compradores podrán ver una insignia junto a la información de la tienda que la identifica como oficial.
Así, al estar como tienda oficial, Jóvenes Construyendo el Futuro puede tener promoción y divulgación de los bienes que se producen a través de esta acción de gobierno.
¿Por qué comprar lo hecho en México?
Comprar lo hecho en México ayuda a que la economía mexicana se mantenga en constante crecimiento. Cuando compras lo mexicano, apoyas no sólo a los fabricantes mexicanos, sino también a los trabajadores mexicanos y de paso al comercio formal de México.
Al evitar comprar productos importados ayudamos a que las fábricas, pequeños productores y negocios se queden en México y con ellas el dinero, la infraestructura y los empleos. Si la capacidad de fabricar productos en México disminuye, las futuras generaciones no serán capaces de encontrar buenos puestos de trabajo.
Al gastar el dinero en productos mexicanos, el dinero se queda en el país. Esto ayuda a reactivar la economía y beneficia a todos los mexicanos.