En el mundo digital de hoy, donde la tecnología es fundamental en nuestra cotidianidad, es crucial estar atentos a los riesgos que existen en Internet. Los delitos cibernéticos son una de las principales amenazas que enfrentamos, y su complejidad y frecuencia están en constante crecimiento.
Las entidades bancarias se esfuerzan por proteger la seguridad financiera de sus clientes, implementando una amplia gama de medidas de seguridad para prevenir fraudes y estafas. A pesar de ello, los delincuentes continúan encontrando maneras de evadir estos sistemas y engañar a las personas.
BBVA, preocupado por el bienestar de sus clientes, ha lanzado una serie de advertencias para que las personas puedan estar informadas sobre los diversos tipos de prácticas fraudulentas a las que pueden estar expuestas.
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De acuerdo con esta entidad bancaria, uno de los mecanismos de fraude que más utilizan los delincuentes, es el conocido como “phishing” o correos fraudulentos.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero compartimos las recomendaciones que brinda BBVA, para identificar si un correo del “banco” es falso.
Es el mecanismo con el cual los estafadores suelen fingir ser una institución financiera, mediante mensajes o llamadas telefónicas, argumentando un problema en la cuenta bancaria.
Al proporcionar la información requerida, se revelan datos confidenciales como números de tarjetas de crédito, contraseñas, claves, detalles de cuentas bancarias, entre otros.
De acuerdo con BBVA, las personas que se dedican a realizar este tipo de fraudes envían correos con los siguientes mensajes:
Estos mensajes la mayoría de las veces van acompañados con un enlace, el cual puede ser un virus, una página falsa para robar datos.
BBVA brinda las siguientes recomendaciones para que sus usuarios eviten ser víctimas de algún fraude y puedan estar protegidos ante algún intento de phishing: