En los últimos años, el emprendimiento se ha convertido en una tendencia creciente entre aquellos que buscan nuevas formas de generar ingresos, especialmente en un contexto marcado por la incertidumbre económica y la transformación digital.
El impacto de la pandemia de COVID-19, junto con la acelerada digitalización, ha llevado a muchas personas a replantearse sus carreras y fuentes de ingreso, optando por emprender como una alternativa viable y, en muchos casos, más satisfactoria.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos 4 ideas de negocios, con los que se puede emprender sin la necesidad de contar con mucho capital.
De acuerdo con el Tiktoker especialista en campañas, consultoría y planes de negocios, Carlos Zarazuar, los negocios de barra son económicos y en los últimos años se han vuelto bastantes redituables, por la cantidad de personas que buscan este servicio.
Además, el influencer los recomienda especialmente para las personas que cuentan con otro trabajo y buscan generar un ingreso extra y son los siguientes:
La ventaja de este negocio es que se puede buscar una especialización en coctelería, micheladas o cualquier tipo de bebida cerrada. Actualmente, este tipo de negocios se han popularizado en la capital del país, en donde se diferencian al resto de negocios de venta de bebidas, porque el servicio es únicamente para llevar.
De acuerdo con este especialista, este modelo de negocios es uno de lo que mayor competencia tiene; sin embargo, al encontrar los diferenciadores, se puede conquistar el mercado.
Uno de los diferenciadores que pueden ayudar a destacar tu negocio es que en el evento en que se te contrate, puedas llevar diversos carritos con los que se puedan distribuir los dulces por todas las mesas, y así evitar amontonamientos o largas filas en la barra de dulces.
A diferencia de los otros dos modelos de negocios, en este sector no hay mucha competencia, por lo que se puede ingresar al mercado de los eventos sociales con mayor rapidez. Sin embargo, este terreno se podrá conquistar siempre y cuando se ofrezcan productos de buena calidad.
De acuerdo con el especialista, este negocio es al que se le puede obtener un mayor margen de utilidad, ya que es común encontrar botanas a precios económicos en diversos establecimientos, además de que no requiere de mucho material para poder montar y empaquetar el producto.