El reciente incidente donde el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego canceló un pedido de un cliente de generó un fuerte debate en las redes sociales.

El mexicano, magnate y dueño de dicha cadena de tiendas, así como de Banco Azteca y TV Azteca, le mandó un mensaje personalizado a un hombre que requería una pantalla de televisión en menos de 3 días, pero la cual no podía ser entregada en ese lapso de tiempo.

Así empezó todo: El 5 de enero de este año, , fundador de Grupo Salinas y dueño de Elektra, canceló un pedido de una pantalla a un cliente que expresó su descontento en redes sociales por el retraso en la entrega.

El cliente había comprado la pantalla tres días antes y aún no había sido enviada a su domicilio. En respuesta, Salinas Pliego llamó al cliente "llorón" y ofreció cancelar el pedido y devolver el dinero, un total de 11 mil 700 pesos, argumentando que el pedido aún estaba dentro del tiempo de entrega.

La queja del cliente en la plataforma social X fue el desencadenante de la reacción de Salinas Pliego, quien es consciente de que la visibilidad y el impacto de las quejas en redes sociales pueden influir en las decisiones de las empresas sobre cómo manejar situaciones específicas de servicio al cliente.

La reacción de Salinas Pliego también refleja cómo algunas empresas pueden percibir y responder a las quejas de los clientes. En este caso, la respuesta fue inusualmente directa y generó opiniones divididas entre el público.

Sin embargo, las empresas, incluida Elektra, tienen políticas específicas para manejar quejas y devoluciones. En su página web, la firma señala:

"Si deseas cancelar tu compra recuerda que tienes 45 minutos, posterior a la generación del pedido para hacerlo desde tu cuenta. En caso de tener algún inconveniente o deseas que te ayuden en el proceso, contáctanos a nuestro Centro de Atención a Clientes al 55 7577 5547".

Agrega que "El Usuario tendrá hasta 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de recibido el producto adquirido para notificar a Elektra Com el hecho, pasando este plazo Elektra Com no podrá proceder al cambio o devolución, teniendo el Usuario por recibido y conforme con lo adquirido".

Respecto al tema de que la tienda proceda a la cancelación de un pedido, como el caso en el que intervino Ricardo Salinas Pliego, Elektra no informa algo al respecto como tal.

Consideremos además que la empresa hace una revisión previa de los datos de sus clientes para pactar una venta, lo que sugiere que con eso le basta para proceder sin problemas futuros a entregar el producto.

A menos que el dueño de la misma solicite lo contrario de manera directa, como el caso arriba mencionado.

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