Un peculiar video se volvió viral en redes sociales por mostrar a un hombre que llena una botella de alcohol que originalmente costaría varios miles de pesos con licor de caña de bajo costo, identificado popularmente con la marca .

Como se aprecia en el material, esta persona se encontraba en la calle con el recipiente de whisky Johnnie Walker Gold Label Reserve, que en de licorerías se vende por cerca de mil 650 pesos e intenta rellenarlo con la otra bebida cuyo precio ronda los 35 pesos.

Según explica la persona que grabó el video desde un balcón, las imágenes fueron captadas poco antes del amanecer frente a un depósito de bebidas alcohólicas y un local de tacos de birria, además de considerar que esta persona "estaba bien enfiestada".

Lee también

"Yo creo que dijo: 'ah, yo voy por otra', se les ha de haber terminado, porque tienen toda la noche, o sea, amanecieron ahí", cuenta la persona detrás de la cámara y menciona que sería un ejemplo de "las apariencias de la gente".

Al contemplar el video, algunos cibernautas teorizaron sobre los motivos que habrían llevado a este hombre a rellenar la botella con Tonayán, por ejemplo, que la hubiera tomado de la reserva familiar de bebidas y quisiera devolverla sin que se dieran cuenta.

Otros señalaron que probablemente intentaba impresionar a sus amigos, y aunque surgieron diversos comentarios e incluso críticas, otros expresaron que comprendían la situación e incluso narraron anécdotas parecidas.

¿Qué es el Tonayán, ingrediente de las "aguas locas"?

Aunque es común identificar al Tonayán, bebida de color amarillo que puede adquirirse en tiendas de conveniencia y de autoservicio, con otras bebidas como el mezcal, en realidad no se trata de un destilado de agave, sino de caña.

Este producto es popular en reuniones sociales donde se utiliza en preparados de bajo costo conocidos popularmente como "aguas locas", los cuales además de Tonayán o licores similares de otras marcas, pueden llevar agua y polvos para preparar bebidas de sabores.

Sin embargo, las autoridades mexicanas han advertido sobre los riesgos de consumir bebidas preparadas en fiestas sin conocer a cabalidad el origen de sus ingredientes, pues los productos alcohólicos adulterados representan un importante riesgo a la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios