Después de unos días de tener que estirar el dinero de la quincena pasada, muchos trabajadores mexicanos festejan que por fin cayó el segundo pago del sueldo de noviembre; asimismo, varios de ellos celebran que sus empresas ya les depositaron el pago del aguinaldo.
Sin embargo, algunas personas han expresado su tristeza en redes sociales, ya que aún no son de los afortunados en recibir el pago de esta prestación laboral, por lo que han decidido crear una serie de imágenes divertidas, las cuales se han popularizado en estas plataformas digitales.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos los mejores memes sobre el pago de la segunda quincena de noviembre, y la distribución del aguinaldo 2024.
En algunas empresas, con el fin de que sus colaboradores puedan generar un poco de más ingresos, ofrecen la posibilidad de que estos puedan quedarse horas extras. Sin embargo, al parecer muchos trabajadores les inventan a sus parejas, que se quedan más tiempo en su trabajo, para irse con sus compañeros a otro lado.
Si bien las tarjetas de crédito nos pueden sacar de algún apuro, es importante que se manejen con cuidado, ya que el uso de ellas de una manera desmedida puede provocar que tengamos un desequilibrio financiero cuando llega el día de pago, ya que las compras que se hayan hecho con este producto crediticio deberán de pagarse con el sueldo recibido.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explica la importancia de tener una buena educación financiera. Uno de estos pasos es el tratar de eliminar los gastos hormiga, ya que si bien en un principio pueden ser no tan alarmantes, la acumulación de estos puede representar un desequilibrio en nuestra economía y en nuestra estabilidad emocional.
Así mismo, el no dejar algunas rutinas de gastos, provocará que nunca se pueda crear un ahorro que pueda ayudar a cumplir las metas económicas.
Hay ciertas ocasiones en que la rutina laboral termina por hacer cansada y estresante la chamba; sin embargo, cuando por fin se distribuyen las prestaciones laborales, llega el momento en que se agradece por el trabajo que se tiene, ya que hay muchas personas que no cuentan con un oficio o fueron despedidos.
Si bien el aguinaldo es útil para poder liquidar algunas deudas generadas en el año, la Condusef recomienda que estas no sobrepasen el 30 por ciento de nuestra capacidad de pago.