En el mundo del espectáculo, la fama y la fortuna suelen ir de la mano. Sin embargo, la realidad demuestra que incluso las mayores estrellas pueden enfrentar dificultades financieras.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te presentamos tres casos de famosos que tuvieron éxito en la televisión, pero por algunas circunstancias terminaron alejados de la farándula y con problemas económicos.
A finales de la década de los 90 y hasta el 2012, los programas en los que participaba y producía Eugenio Derbez alegraron a millones de mexicanos. Cómo olvidar las temporadas de la “Familia Peluche” o los diversos sketches de “XHDRBZ” con los que pudimos conocer a personajes emblemáticos como “Armando Hoyos”, “el Lonje Moco” y “Aaron Abasolo”, sin embargo, dentro de estas secciones hubo dos personajes que siguen siendo referencia de la cultura popular mexicana, nos referimos a Sammy y Miguel Luis.
Lee también: Fray Tormenta, el sacerdote luchador, abre un autolavado para enfrentar su enfermedad
En los últimos días, a través de redes sociales se ha hecho viral un video del actor mexicano Miguel Luis. En esta publicación, el patiño de Eugenio Derbez comenta que, debido a la falta de trabajo, se tuvo que ir a un supermercado a laborar como cerillo y acomodador de carritos. Asimismo, el comediante ha decidido incursionar en otros sectores como el gastronómico en el cual intentó ser mesero en un restaurante y en la industria musical convirtiéndose en cantautor.
Por otro lado, su compañero y amigo Sammy Pérez falleció por un infarto el pasado 16 de julio del 2021 a consecuencia de un contagio de Covid-19. A diferencia de Migue Luis, el poblano tuvo la oportunidad de continuar apareciendo en diversos programas y en películas como en: “No se aceptan devoluciones” “El Junior”.
Otro personaje reconocido de la televisión mexicana que alcanzó un éxito profundo por su participación en sketches fue el Samuel González Quiroz, mejor conocido como el Changoleón.
Inició su carrera en la pantalla chica cuando Facundo le brindó una oportunidad en el programa Incognito, creándole una sección llamada “las aventuras de Changoleón”. Sin embargo, una vez que el programa dejó de transmitirse, Samuel tuvo problemas económicos y de alcoholismo.
El pasado 11 de abril del 2023, el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán comentó que Changoleón falleció, y que incluso varios comerciantes de dicha alcaldía estuvieron apoyándolo en sus últimos momentos.
Samuel estudió la carrera de psicología en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), sin embargo, pasaron algunas circunstancias complicadas que lo llevaron a vivir en la calle.
Aunque cada caso es único, un tema común es que el exceso, la falta de planificación y de oportunidades a largo plazo pueden llevar a cualquier persona, incluso a las más exitosas, a la ruina financiera.