es una de las herramientas más utilizadas en el mundo. En la actualidad, casi todo lo que nos rodea se mueve en torno a Internet y es por ello que los avances en materia tecnológica han permitido que los servicios, la realización de trámites, las transacciones y el hecho de compartir información se realice de manera remota, en la comodidad del hogar y desde una pc o dispositivo móvil.

Ciberdelito. Fuente: Freepik
Ciberdelito. Fuente: Freepik

Se puede decir que Internet ha permitido simplificar y agilizar varios aspectos de la vida del ser humano, pero lamentablemente el avance de la tecnología está acompañado por la modernización de los métodos delictivos. Perpetrar fraudes y robos también se logra de forma fácil, remota y rápida.

Cinco fraudes comunes en internet

En este avance de las tecnologías y la predominancia de Internet, resulta imprescindible estar atentos a ciertas modalidades que van contra nuestra seguridad.

En la actualidad, la mayoría de los fraudes se concretan a través de los teléfonos móviles y conocer cuáles son las maneras en que los delincuentes accionan es una excelente manera de prevenir.

Ciberdelito. Fuente: Freepik
Ciberdelito. Fuente: Freepik

El robo de información y de dinero ya está a un mismo nivel. Internet es la vía que han elegido los delincuentes, llamados ahora ciberdelincuentes, para concretar sus fraudes y lograr sus cometidos.

En este marco, te vamos a señalar los cinco fraudes más comunes en Internet para que no caigas en sus manos y pases a ser una víctima más.

Lee también:

Toma nota

  1. Fraude con datos personales: evita compartir información personal, sea cual sea el medio por el que te contacten. Con ella pueden crear correos electrónicos falsos, correspondencia o hacer llamadas a tu nombre para realizar estafas mayores.
  2. Fraude por correo electrónico: debes sospechar de los contactos que no pertenecen a tu red ya que muchas veces los delincuentes se hacen pasar por instituciones y te piden confirmar ciertos datos. Ese es el inicio de un problema.
  3. Fraude por falta de métodos de seguridad: siempre es recomendable que utilices diferentes métodos de autenticación de identidad en sus dispositivos. Muchas veces, la carencia de ciertas medidas deja las puertas abiertas a los ciberdelincuentes.
  4. Fraude por contraseñas predecibles: muchas veces se utilizan contraseñas que son fechas de cumpleaños, de aniversarios o nombres de mascotas. Lo ideal es que crees contraseñas más seguras y que las mantengas actualizadas.
  5. Fraude a través de links: es quizás uno de los más utilizados y se basa en enviar links a las víctimas con algún preámbulo tentador. Una vez que das clic en el mismo, permites que los delincuentes ingresen a tus dispositivos a tus datos y quedes vulnerable ante ellos.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios