Internet es una de las herramientas más utilizadas en el mundo. En la actualidad, casi todo lo que nos rodea se mueve en torno a Internet y es por ello que los avances en materia tecnológica han permitido que los servicios, la realización de trámites, las transacciones y el hecho de compartir información se realice de manera remota, en la comodidad del hogar y desde una pc o dispositivo móvil.
Se puede decir que Internet ha permitido simplificar y agilizar varios aspectos de la vida del ser humano, pero lamentablemente el avance de la tecnología está acompañado por la modernización de los métodos delictivos. Perpetrar fraudes y robos también se logra de forma fácil, remota y rápida.
En este avance de las tecnologías y la predominancia de Internet, resulta imprescindible estar atentos a ciertas modalidades que van contra nuestra seguridad.
En la actualidad, la mayoría de los fraudes se concretan a través de los teléfonos móviles y conocer cuáles son las maneras en que los delincuentes accionan es una excelente manera de prevenir.
El robo de información y de dinero ya está a un mismo nivel. Internet es la vía que han elegido los delincuentes, llamados ahora ciberdelincuentes, para concretar sus fraudes y lograr sus cometidos.
En este marco, te vamos a señalar los cinco fraudes más comunes en Internet para que no caigas en sus manos y pases a ser una víctima más.
Lee también: ¿Qué son las criptomonedas, cómo funcionan y qué precauciones hay que tener?