Un incidente grabado en video por una clienta de la tienda mayorista Costco Wholesale Corporation generó gran preocupación entre los consumidores y ha puesto en duda la calidad y seguridad de los alimentos ofrecidos por esta reconocida tienda de autoservicio.
Y es la historia es tan viral que el clip ha sido compartido en Facebook, Instagram, TikTok y X, en el cual puede verse a uno de los productos estrella de la empresa.
La mujer, originaria de Sonora, compartió un video en redes sociales donde se observa un pollo entero de la marca Kirkland en mal estado. Según relató, había adquirido el alimento el día anterior y, al abrirlo para consumirlo, se percató de la presencia de larvas y una mosca dentro del producto.
Ella argumentó que el pollo estaba sellado, por lo que denunció que le fue vendido en estado de descomposición.
La consumidora aseguró enojada que nunca volverá a comprar ese producto en Costco, además de que dijo que no había forma de que la mosca hubiera entrado en el pollo a través de los orificios de la bolsa destinados a la salida del vapor.
Tras compartir su experiencia en TikTok, la mujer recibió numerosos comentarios de otros usuarios que relataron situaciones similares, con productos de comida, mientras que algunos más dijeron que la culpa había sido de ella, por presuntamente no refrigerar el producto después de la compra.
"Doble proteína", "Afortunadamente tienes garantía... Si lo hubieras comprado en los pollos de la esquina ya sabríamos el final" fueron otros de los comentarios en la publicación viral.
Aunque este incidente debe servir como una llamada de atención para que la cadena, y la industria en general, revisen y refuercen sus protocolos de control de calidad, lo cierto es que las declaraciones de la mujer que denunció el pollo en mal estado también han sido puestas en duda.
Lo cierto es que como consumidores, es importante estar atentos y exigir transparencia y responsabilidad en la producción y venta de alimentos de cualquier sitio en el que los compremos, y priorizar hacer la denuncia ante las autoridades y empresas involucradas, para que el caso se resuelva más allá de un video de TikTok.