A través de su cuenta de X, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció su segunda jornada gratuita de vacunación, la cual se llevará a cabo en las inmediaciones de la Arena México.
Cabe señalar que esta campaña se llevará a cabo con el fin de proteger a los niños, adolescentes y adultos mayores de la Ciudad de México y sus visitantes.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te diremos qué vacunas habrá disponibles, qué días se estarán aplicando y a partir de qué hora comenzará la vacunación.
¿Cuándo se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación del CMLL?
La directora de relaciones institucionales del CMLL, Tatiana Clasing, mencionó que esta campaña se ha podido celebrar gracias a una alianza con especialistas de la salud y organizaciones civiles.
¿Qué vacunas se aplicarán en la Arena México?
Tatiana explicó que esta jornada se estará realizando en la entrada principal de la Arena México, antes de la función tradicional del Día del Niño. La relacionista pública mencionó que los biológicos que se podrán aplicar son los siguientes:
- Vacuna contra el papiloma humano (VPH): dirigida a niñas de 11 a 15 años.
- Rotavirus, neumococo, triple viral y hexavalente: niñas y niños de 0 a 9 años.
- Tétanos, difteria y tos ferina: dirigida a mujeres embarazadas.
- Sarampión y rubéola: especial para adolescentes y adultos de 13 a 39 años.
- Neumococo: Dirigida para las personas adultas mayores de 60 años.
Los interesados en recibir alguna de las vacunas mencionadas podrán llegar a la puerta principal de la Arena México el próximo 27 de abril a partir de las 10:30 horas.
Cabe mencionar que en el mes de enero de este año, el Consejo Mundial de Lucha Libre realizó su primera jornada de vacunación. En esa ocasión, los asistentes, además de poderse aplicar vacunas contra el covid-19 y la influenza, también pudieron disfrutar de la convivencia con luchadores como Máscara Dorada, Kira Luchadora y KeMonito.
Ante la falta de vacunación, diversas organizaciones comienzan a realizar estas campañas, con el fin de controlar y erradicar las enfermedades a las que van dirigidas las vacunas.