En la búsqueda de una sonrisa más blanca y radiante, poderosísima, muchas personas buscan métodos caseros para blanquear los dientes.
Estos procedimientos, cuando se realizan de manera correcta, son una alternativa segura y efectiva a los tratamientos profesionales, aunque no sustituye la revisión de un dentista.
Entrevistamos a 10 personas que se han dado a la tarea de averiguar qué les funciona y qué no y te traemos una lista de 3 métodos hechos en casa con los que se logró el objetivo.
Lo mejor de todo es que ocuparás pocos pesos, aunque hay algo importante que debes recordar: nada reemplaza una buena estrategia de limpieza dental, por lo que también te diremos cómo debes hacerla.
Una pasta hecha con bicarbonato de sodio y unas gotas de limón puede ayudar a eliminar manchas superficiales. Aplica la mezcla con un cepillo suave durante un minuto y enjuaga completamente. Puedes conseguir ambos productos desde 10 pesos.
El aceite de coco tiene propiedades antibacteriales y puede promover la salud bucal. Enjuaga tu boca con una cucharada de aceite durante 15 a 20 minutos antes de cepillarte como normalmente lo haces. Una botellita de este producto ronda los 60 pesos.
Frota la parte interior de una cáscara de plátano en tus dientes, durante dos minutos. Los minerales como potasio, magnesio y manganeso contribuyen a la eliminación de manchas; el kilo de esta fruta lo encuentras desde los 10 pesos.
Cepillarte los dientes al menos dos veces al día es lo más importante para prevenir la formación de manchas. Usa una pasta dental con efecto blanqueador para mejorar los resultados.
El uso diario de hilo dental elimina las partículas de comida y placa entre los dientes, áreas a las que son difíciles de llegar con el cepillado normal.
Los enjuagues con agentes blanqueadores pueden complementar la rutina de higiene bucal, pero deben usarse siguiendo las instrucciones del fabricante para evitar daños en el esmalte dental.
Comer frutas y verduras crujientes como manzanas y zanahorias ayuda a limpiar los dientes de forma natural mientras se mastica.
Bebidas como el café, té, vino tinto y algunos refrescos pueden manchar los dientes. Para prevenir la aparición de manchas por estos líquidos, usa un popote para consumirlos.
El tabaco es una de las principales causas de los dientes amarillos. Abandonar este hábito no solo mejora la apariencia de los dientes, sino también la salud en general.
Consulta a tu dentista: Antes de comenzar cualquier tratamiento casero, te recomendamos consultar a un dentista para asegurarte de que es adecuado, sobretodo si vives con sensibilidad dental.
El blanqueamiento dental casero requiere de mucha limpieza, tiempo y constancia, así que no sobreutilices los métodos caseros para obtener resultados en 2 días, porque no sucederá.
Ahora ya lo sabes, el blanqueamiento dental en casa puede ser una opción viable para mejorar la estética de tu sonrisa, pero no olvides que eso incluye una buena higiene bucal y visitas al dentista.