Si piensas contratar un seguro, acércate a los expertos. Con base en tus necesidades de protección y presupuesto, un agente de seguros te brindará la asesoría personalizada necesaria sobre los productos que más te convengan.

Los en México son personas que actúan como intermediarios entre las aseguradoras y los consumidores, y su labor es asesorar y ofrecer productos y servicios de seguros. Ellos realizan gestiones comerciales y administrativas para obtener los contratos de seguros.

¿Quién regula el trabajo de los agentes de seguros?

Son profesionales que deben contar con autorización de la (CNSF). Para obtener la autorización, los agentes deberán contar con una cédula emitida por la CNSF, la cual debe contener:

  • Nombre.
  • Las operaciones, ramos y sub-ramos para los que está autorizado intermediar.
  • Fotografía y firma del agente.
  • Vigencia.

Lee también:

Compara la póliza que necesitas con diferentes agentes y aseguradoras, así tendrás un mayor panorama antes de contratar.

Los agentes de seguros pueden ser personas físicas o morales. Existen dos tipos de agentes de seguros: los exclusivos y los vinculados. Los exclusivos tienen un contrato establecido con la aseguradora, mientras que los vinculados tienen un contrato con la aseguradora y también actúan como intermediarios entre varias compañías.

Entre sus funciones, se encuentran:

  • Conocer y ofrecer productos y servicios de seguros.
  • Asesorar a los clientes sobre las pólizas que mejor se adaptan a sus necesidades.
  • Explicar las características, costos y beneficios de cada póliza.
  • Ayudar a los clientes a implementar planes de protección a largo plazo.
  • Supervisar el estado de las reclamaciones de los clientes.
  • Recordar a los clientes renovar sus pólizas antes de que expiren.
  • Mantenerse al tanto de los nuevos productos y soluciones disponibles para sus clientes.

Con los agentes de seguros podrás preguntar todas las dudas que te surjan sobre los diferentes tipos de seguro que hay en el mercado financiero. El agente deberá darte los siguientes datos: Nombre completo del seguro, tipo de autorización, el alcance real de la cobertura y la forma de conservar la cobertura o darla por terminada, todo de manera amplia y detallada.

Elegir una póliza de seguro, ya sea de vida, auto, gastos médicos o cualquiera que necesites, no es tarea fácil, sobre todo cuando no entendemos a detalle cómo es que funcionan y no tenemos claras nuestras propias necesidades.

Hoy en día existe una sobreoferta de aseguradoras y coberturas en el mercado, lo que hace aún más complejo encontrar la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades, exigencias, estilo de vida y a nuestra economía.

Es aquí donde los agentes de seguros cobran gran importancia, pues se tratan de personas expertas en el tema, tanto en el ámbito legal y contractual, como en el económico y de los servicios que brindan las compañías aseguradoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios