En el mundo del financiamiento, los préstamos destinados a cubrir gastos médicos y especialmente cirugías estéticas ocupan un lugar notable; este fenómeno destaca especialmente entre las mujeres, ya que algunas buscan mejorar su imagen a través de operaciones estéticas.
La buena noticia para estas personas es que las instituciones financieras que ofrecen estos créditos para la salud tienen opciones con las cuales proporcionan fondos a las personas interesadas.
Sin embargo, lo innovador radica en que lo hacen con requisitos y trámites que se pueden cumplir en línea y que agilizan el proceso en comparación con las opciones bancarias tradicionales. Algunos de estos créditos abarcan diversas finalidades, entre las cuales se incluyen:
- Pediatría
- Odontología
- Oculista
- Estética
- Emergencias
Lee también ¿Qué tipo de negocio se puede emprender con poco dinero? 10 opciones que son exitosas
Dentro de cada especialidad, algunas prácticas médicas están incluidas y otras no, todo lo cual depende del tipo de crédito para servicios médicos y de las clínicas asociadas.
Cabe señalar que entre las especialidades se encuentran las relacionadas con la mejora de la imagen; por eso existen numerosos préstamos para cirugías estéticas, que abarcan desde rinoplastias hasta lipoesculturas, aumentos de pechos, labios, párpados, estiramientos faciales y cervicales, entre otros.
Ciertas instituciones de crédito en México otorgan créditos con montos variables, desde 4 mil hasta 500 mil pesos, aunque cada una establece sus propios límites; además, cada financiamiento médico tiene topes en el plazo para devolverlo, que puede extenderse hasta 36 meses.
En los créditos para la salud, el dinero se utiliza para pagar a los proveedores médicos o para cubrir los gastos derivados, donde por lo general el paciente o solicitante del crédito no maneja directamente los recursos, ya que la institución financiera transfiere los fondos directamente al proveedor de salud.
Preguntas frecuentes sobre préstamos médicos
- Si la cirugía se demora, ¿tiene un vencimiento el crédito? Por lo general, no, ya que el dinero se transfiere a la clínica con anticipación a la cirugía, lo cual evita que el paciente tenga contacto directo con los fondos.
- ¿Puedo pagar la operación de otra persona con un préstamo para gastos médicos? Sí, ya que algunas instituciones permiten que un familiar o amigo financie la operación de otra persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
- ¿Puedo pagar múltiples cirugías al mismo tiempo? Sí, dentro del límite del crédito (usualmente hasta 500 mil pesos), se pueden incluir varios procedimientos médicos; los detalles se acuerdan al firmar el contrato de financiamiento.
Lee también ¿Qué hacer para vender mucho en mi negocio? Filosofía coreana para triunfar en las ventas 2024
Estas opciones de préstamos para gastos médicos brindan flexibilidad y acceso rápido a recursos financieros para abordar diversas necesidades de salud, lo que proporciona a las personas una solución adaptada a sus circunstancias individuales.